HUESCA | Antonio Hidalgo tiene un nuevo tridente en el Huesca: Soko, Joaquín y Sergi Enrich. Los tres atacantes ya han formado en los dos últimos partidos y todo apunta a que continuarán este sábado ante el Burgos. Los tres puntas parecen complementarios y en los primeros partidos han comenzado a asociarse. La velocidad de Soko, la calidad de Joaquín y la llegada de Sergi Enrich presentan un tridente ilusionante sobre el que el equipo oscense espera sumar tantos.
En el inicio de temporada, Hidalgo está construyendo ofensivamente a su equipo sobre el balón parado. Sin embargo, el preparador de Canovelles espera que estos tres futbolistas puedan conectar y dar pegada al equipo altoaragonés. Joaquín y Soko si que compartieron muchos minutos en la pretemporada. Sin embargo, Sergi Enrich estuvo todo el verano en el Real Zaragoza y Antonio Hidalgo lo ha metido en el equipo sin apenas entrenamientos.
Tras muchas dudas ofensivas, el técnico se ha sacado de la manga este tridente que parece asentar el 5-2-3 como sistema. Además, los tres futbolistas tienen recambio. El sustituto de Joaquín puede ser o Vallejo o Javi Hernández. La alternativa de Soko es Gerard Valentín, un jugador que debe de crecer en su rendimiento, debido a que tiene un potencial sobresaliente. Y como sustitutos de Sergi Enrich están Unzueta y Ayman Arguigue.
El nuevo tridente del Huesca
En la rueda de prensa previa al partido frente al Burgos, Hidalgo fue cuestionado sobre Joaquín. El técnico quiso motivar a su futbolista con unas declaraciones que esperan tocar la fibra del futbolista: “Es el Joaquín que él quiere. Tiene una trayectoria larga en el club y está muy comprometido. Es uno de los que tiene que dar un paso hacia delante. Le animo a seguir”, explicaba el técnico. El futbolista esta misma semana en una entrevista reconocía que vive el mejor momento de su carrera.