MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El objetivo a corto plazo de la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca es un equipo que tiene un objetivo claro durante esta temporada: entrar en los puestos para jugar la promoción de ascenso a final de temporada. Por lo tanto, esta es una buena oportunidad para registrarte en el club y apoyar al máximo, ya que, si bien no han podido asentarse entre los primeros seis lugares de LaLiga Smartbank, están a pocos puntos de hacerlo y cualquier racha buena podría llevarlos hasta allí.

Pinturas Grasa Post

Desde el inicio de temporada, era fácil deducir que la SD Huesca quería aspirar al ascenso a partir de cómo buscaron edificar un proyecto para ello. Nuevos fichajes, técnico y la mejora de la estructura que ya existía. Aunque no ha salido como era esperado, las posibilidades aún son reales. De hecho, la gran petición de Xisco Muñoz a la afición ha sido que se mantenga apoyando, pues se trata de un equipo que puede pelear arriba.

¿Cuál es la situación actual de la SD Huesca?

Tras un buen inicio de temporada, ganando sus dos primeros partidos ante SD Eibar y FC Cartagena, la SD Huesca perdería los siguientes tres encuentros de forma consecutiva. Y este ha sido el guion que se ha repetido a lo largo de la temporada, ya que se trata de un equipo que no ha podido alcanzar mayor regularidad.

Incluso no han vuelto a hilvanar dos partidos seguidos con victoria en liga desde las primeras dos jornadas de la temporada, lo que es un claro reflejo de cómo les ha costado mantener una racha positiva en más de 30 jornadas.

Escar Automóviles

Por otro lado, es importante resaltar que el equipo fue eliminado de la Copa del Rey en la segunda ronda a manos del Girona FC por marcador de 0-1. Sin embargo, esto no es del todo mal visto por la gerencia del club, ya que se trata de una competición menos y la posibilidad de centrarse más en entrar en los primeros seis lugares de la clasificación en liga.

Xisco Muñoz ha dicho que “hay que trabajar y mejorar”, dando a entender que desde que él llegó a la cabeza del club, no han estado del todo bien. No obstante, no deja de ser positivo que vea un margen de mejora alcanzable.

No se pone en duda que el equipo tiene una plantilla con la que puede aspirar al ascenso, así como también es innegable que se ha notado una mejoría desde que el técnico español aterrizó en El Alcoraz. Todo depende de que las partes conjuntas hagan “clic” para que el equipo pueda aspirar a su objetivo a corto plazo, ya que la liga está tan reñida que la mayoría de los 22 clubes tienen oportunidades reales de ascender.

De momento, a la SD Huesca solo le restan finales para lograr su cometido. Y la tensión estará presente, pues varios de los clubes que restan por enfrentar tienen el mismo objetivo, ya sea por subir posiciones en la tabla o por querer mantenerse arriba.

Ha llegado la recta final de la temporada y todo es posible. El objetivo de la temporada es alcanzable. Todo depende de que la SD Huesca alcance la regularidad que nunca ha tenido en la temporada.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios