HUESCA | En el estadio El Balsal de Ontiñena se vivió un apasionante partido copero en el que los locales dieron la sorpresa. Lo mejor de la Copa Diputación se vivió en esta nueva competición en la que el potencial de los equipos se iguala al ser a partido único. La alegría de la jornada para el público local se la dio Baringo. El central lleva a cuartos al Ontiñena con un tanto antes del descanso que hace soñar a los del Bajo Cinca con la final en El Alcoraz. Un pequeño palo para el Tamarite que llegó a fallar un penalti y vio como acababa el partido con uno menos.
Los visitantes dominaron el encuentro durante la primera mitad, pero no llegaron las ocasiones claras. La más clara del Tamarite estuvo en una falta botada por Espinosa que se fue rozando el palo de Presa Rocco. Por su lado, el Ontiñena buscó en las contras su estrategia para hacer daño a su rival. Los locales aprovecharon una de sus llegadas para abrir el marcador. Baringo aprovechó un despeje dentro del área para marcar el tanto que celebró a lo grande El Balsal. Poco después llegó un penalti para el Tamarite por una mano dentro del área que Gutérrez no pudo transformar tras una espectacular parada de Presa Rocco.
En la segunda mitad, el Ontiñena salió a cerrar la eliminatoria. Cisse estuvo cerca de hacer el segundo, pero falló tras haber superado al portero y con la portería vacía no atinó entre los tres palos. Luego llegó el dominio del Tamarite, que propuso un monólogo durante toda la segunda parte. Los locales se supieron cerrar bien en el área y solo Sales estuvo cerca de hacer el empate, que en este caso salvó Ballarín, el meta suplente en este choque del equipo que jugaba ante su público. Los visitantes vieron una roja en el añadido que acabó consumiendo las energías de
Ficha técnica
Ontiñena: Presa Rocco (Ballarin, 46´); Chaka, Puente, Mir, Baringo; Serrate, Campo, Sorinas (García Fuster, 46´), Cisse (Samate, 62´); Roda (Abadía, 46´) y Aldabo (Llobet, 62´). Suplentes: Ballarin, Samate, Abadía, Llobet, Gracia Fuster.
Tamarite: Bret; Cervera (Fauria, 60´), Solana, Varilla, Espinosa; Sales, Izquierdo (Toni Martí, 46´), Coulibaly, De Las Heras (Asensio,70) ; Gutiérrez (Roc Blanc, 60´) y González (Balue, 76). Suplentes: Balue, Roc Blanc, Asensio, Fauria y Toni Martí.
Goles: 1-0 Baringo. Minuto 37.
Árbitro: Gimeno Otal (Huesca).