HUESCA | El Ontiñena jugará ante un Primera División tras vencer al Baztán a domicilio en la Copa del Rey. El equipo del Bajo Cinca se clasificó tras empatar 1 a 1 y lograr el pase en los penaltis. Salas se convirtió en el héroe oscense en tierras navarras tras parar un penalti y ver como los rivales tiraban la última pena máxima por encima del larguero. Ontiñena se convierte en el equipo de la localidad más pequeña (400 habitantes) que participa en esta ronda de la Copa del Rey y recibirá a un Primera que no será el Athletic, Real Madrid, Barcelona o Mallorca.
El hito vivido en Baztán se fraguó gracias a un gol en el inicio del partido. A los 10 minutos, Serrate adelantó al Ontiñena. El atacante probó con un tiro desde la frontal con la izquierda y cogió el rechace con su pierna diestra para colar el balón por la escuadra. Los 200 aficionados visitantes que presenciaron ese tanto vivieron lo más cercano a la locura y que solo se superó con el final de la tanda de penaltis. Antes del final de la primera parte, el equipo local empató. El partido cogió tintes heroicas cuando los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Baringo. El central arrolló al atacante navarro cuando encaraba un mano a mano con el portero, y derribó al jugador fuera del área.
Los de Tito Peinado, el entrenador del Ontiñena, aguantaron estoicamente las llegadas de los locales para forzar los penaltis. Desde los once metros no fallaron Damián, Mir, Roda y Julen. luego llegó el milagro de Salas, parando el primero, y viendo como el segundo se iba por encima del larguero. Un día inolvidable para un club que cumple 76 años y que vivirá un partido inolvidable ante un Primera División.
Los siete aragoneses en el sorteo copero
Real Zaragoza, Huesca, Barbastro, Utebo, Cuarte, Ejea y Ontiñena serán los siete representantes aragoneses en el sorteo que se celebra en Las Rozas a partir de las 13.00. Hay 110 equipos clasificados y habrá 55 eliminatorias.