ZARAGOZA | El Ontiñena continúa esperando la autorización que le permita jugar su duelo ante Las Palmas en el Isidro Calderon de Monzón, ante la imposibilidad de hacerlo en El Balsal. El club ha recibido el apoyo público del Ayuntamiento de Utrillas y del propio club de esta localidad, que ya sabe lo que es competir en Copa del Rey, y ante un Primera, cuando se enfrentaron en diciembre de 2021 a todo un Valencia CF. En caso de no lograrlo, lo normal sería que el equipo oscense jugara en El Alcoraz, como ya lo hizo el Tardienta ante el Getafe.
El club oscense y su coordinador general, David Cregenzán, rezan en su comunicado que “Tenemos plena confianza en la RFEF y ante la imposibilidad de disputar este encuentro en nuestra localidad debido a que las instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos exigidos, no contemplamos otra posibilidad que no sea la de disputar el partido en el Isidro Calderón de Monzón. La Copa de SM el Rey es un torneo para todos, y tenemos una ocasión de oro para, de la mano de la RFEF poder demostrarlo”.
Asimismo, miembros de la directiva del Ontiñena se han reunido con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, quien también ha apoyado la causa, dejando claro que “la importancia que supone para toda la provincia que un club ejemplar como el Ontiñena CF pueda disfrutar, junto a su afición, de un partido histórico como éste en una localidad próxima a su municipio. Es mucho más que un partido de fútbol, el Ontiñena representa el valor y esfuerzo de todo un pueblo y de un club que ha luchado mucho para tener un día así en su historia. La España rural debe ser atendida y es el momento de demostrar ese apoyo al medio rural con hechos”.
Finalmente, el club ha querido rememorar en su comunicado que Monzón es cuna de deportistas, como Eliseo Martín, actual concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eliseo Martín, o Conchita Martínez, extenista. También ha tenido entre las filas de su equipo de fútbol a algunos de los exfutbolistas más ilustres de nuestra provincia, como los ontiñenenses David Barcos, Jose Luis Pueyo o Chelu Florencia.