HUESCA | El Ontiñena ha vivido el día más importante de su historia con el sorteo de la Copa del Rey que les va a enfrentar con la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo oscense logró su pase en una tanda de penaltis inolvidable para los 400 habitantes de la localidad del Bajo Cinca y este jueves ha conocido que su rival de Primera iba a ser el equipo canario, que es el último clasificado de la máxima categoría. Todavía no se sabe donde se jugará y el club está trabajando en ese partido que marcará un antes y un después en el club y en sus 76 años de historia.
Su entrenador, Tito Peinado, el entrenador del Ontiñena valoró el enfrentamientos frente al colista de Primera División: “Quizá otros equipos hubieran generado más ilusión, pero es un equipazo. Queremos que no se sientan cómodos”, explicaba respecto al rival. “El pueblo está volcado, 250 de los 400 habitantes son socios”, explicaba orgulloso el entrenador del equipo altoaragonés.
Los otros seis equipos aragoneses, de los 110 participantes que están en la próxima ronda, han conocido a sus rivales. Los dos equipos de Segunda jugarán en Cataluña a domicilio: L’Hospitalet-Real Zaragoza y Badalona-Huesca. El resto de los aragoneses jugarán como locales: Utebo-Unionistas de Salamanca, Ejea-Hércules, Barbastro-Amorebieta y Cuarte-Racing de Ferrol. Está fuera del sorteo los cuatro equipos que jugarán la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Mallorca), además del campeón de Primera Federación, el Deportivo de La Coruña.
Igual otro equipo penínsular les hubiera hecho más ilusión pero la UD las Palmas es un equipo de los históricos de España.