La SD Huesca no logra ganar al Albacete en un partido parejo, en el que los locales apretaron pero no pudieron sumar nada. Álvaro se vistió de héroe para no perder ningún punto. El Huesca sigue anclado a la zona más baja de la clasificación y no parece que vaya a salir de ahí.
Hidalgo (5) Prueba: Otro intento, con otro esquema y con otra sensación, pero con el mismo resultado. Hoy con un esquema de 5 defensas pero cambiante, con Loureiro de carrilero y a banda cambiada, Joaquín y Bolívar de arietes y un esquema difícil de comprender. Por lo demás, mejorable lectura del partido en los cambios, y además no los agotó.
MVP | Álvaro (9) Milagroso: Hoy recordó a Andrés en sus mejores partidos la temporada pasada, sacando dos manos espléndidas y muy complicadas que valieron un punto. Dejó alguna duda en alguna salida, pero no empañan su redondo partido.
Loureiro (7’5) Rigor: Partidazo del gallego, que pese a estar fuera de posición, rindió de manera excepcional. Bien al duelo, en los cruces y con números decentes en todo lo demás. Perdió muchos balones, pero por la cantidad de balones que recibió.
Jeremy Blasco (7) Correcto: Sensacional partido del central, que volvió a jugar a las mil maravillas. Bien en el corte, despejando, en el pase. A la grada le ha convencido, faltará ver si a Hidalgo también.
Rubén Pulido (6’5) Simple: No tuvo su fallo habitual, por lo que dejó una buena actuación. Algún momento con incertidumbre, pero 92% de pases acertados, 6 despejes y 3 cortes. A este nivel y sin errores, puede sumar.
Pulido (6’5) Capitán: Partido similar al del resto de los defensas: bien en casi todos los aspectos y sin errores de bulto. Otro que debe comenzar a contar más para Hidalgo
Gerard Valentín (7) Importantísimo: No se le puede sentar si está disponible. Tiene una calidad sobresaliente para poder desbordar y crear cosas donde más hace falta: en el ataque.
Sielva (7) Honor: Buen choque, de nuevo, del centrocampista. Correcto al corte, con un 90% de pases acertados y peligro generado desde el balón parado.
Kento (8) Pulpo: 85% de pases acertados, 5 recuperaciones, poquísimas perdidas para la cantidad de balón que ha atesorado y la sensación de que el Huesca ha perdido sin él sobre el verde.
Javi Martínez (6’5) Todoterreno: Una vez más, se movió por todo el campo y lo intentó de todas las maneras posibles, pero su estrella está más apagada últimamente.
Jaoquín (3) Inservible: A este nivel no le da para aportar nada ni desde el banquillo, menos aún de titular. 4 pases buenos (de los 9 que probó), 0 de 4 regates, 0 de 6 duelos y 13 pérdidas de posesión. Sus números hablan por sí mismos.
Bolívar (4) Limitado: Ganó más de lo que se esperaba al duelo aéreo, pero no supo sumar demasiado tampoco. No se encontraron con él en balones en profundidad ni con centros. Probó con un disparo lejano que se fue por poco. 4 de 10 pases y 11 pérdidas de posesión.
LOS CAMBIOS
Mier (5) Intrascendente: No sabe como sumar. Pese a todo lo que jugó, tocó balones que no llevaron a ningún sitio y, aunque sí lo hizo bien al duelo, se esperaba más de él en la parcela ofensiva. .
Obeng (5’5) Potente: Cuadra mucho más en el esquema de Hidalgo que el resto de delanteros. Está a años luz de calidad de los demás arietes.
Vilarrasa (4) Soso: Le faltan cosas para poder aportar. Sin fallos gordos, no atesora la calidad suficiente para desatascar partidos o generar problemas a la defensa rival.
Enzo (4) Vacío: Otro igual que Vilarrasa. Sin tener fallos, no ha sabido aportar nada tangible.
Tresaco (SC) Buscón: En ataque logró estar en el meollo un par de veces para atacar con duelos aéreos, pero no le dio para mucho más.