Cristian Álvarez, el portero y salvador del Real Zaragoza, fue elegido como mejor jugador de la Liga Smartbank en el mes de febrero. El cancerbero del conjunto maño, junto a Dani Gómez del CD Tenerife y Adrián González del Málaga, era uno de los tres finalistas para llevarse el premio. Finalmente el guardameta argentino ha recibido el premio de la Liga.
En el mes que el portero argentino cumplía 100 partidos con la camiseta del Real Zaragoza recibía el trofeo del mejor jugador del mes de febrero de las manos del portero de La Recopa, Andoni Cedrún. «Para mí es un honor darle el premio al extraterrestre. Yo no le llamo Cristian, para mi es mi extraterrestre del Real Zaragoza y una satisfacción tremenda darle a un portero que está dando. Además, es una leyenda y artífice que con todo el equipo, vamos a subir a Primera», expresaba Cedrún.
Un «orgullo» para Cristian recibir el premio
«Muy orgulloso por haberlo recibido. Me encuentro feliz porque es un reconocimiento más que nada a lo que viene siendo el trabajo», así se siente Cristian Álvarez al ser reconocido como el mejor jugar del mes de febrero.
El portero argentino del conjunto aragonés es una pieza clave en el equipo, siendo el portero titular y un candado para la portería del Real Zaragoza. Además, su seguridad bajo palos ha dejado la portería a cero en once partidos. «Lo recibo con los brazos abiertos y con mucha emoción de sentirme querido. Realmente es algo que cualquier jugador, cualquier persona desea en su trabajo. Yo la verdad es que me siento muy querido y me siento muy agradecido por ello», dice el guardameta argentino.
El “1” del Real Zaragoza ha sido elegido como el mejor jugador del mes de febrero de Segunda División por su gran rendimiento sobre el césped. En febrero, el conjunto maño jugó cinco partidos, en los que Cristian Álvarez disputó todos los minutos dejando un balance de dos victorias y tres empates. Además, el equipo de Víctor Fernández ha marcado siete goles y solo ha encajado cuatro. «Siempre llena de orgullo cuando se nos reconocen de manera externa el trabajo. Luego se reduce a estar día tras día empujando, trabajando, tratando de ser mejor y a partir de ahí cuando llegan este tipo de cosas sentirse feliz por eso y obviamente te da fuerzas para seguir continuando», concluía Cristian Álvarez.