La localidad cántabra de Polientes ha sido escenario este fin de semana del Campeonato de España de Mushing Tierra y en el que participaron dos equipos del Club Oscanicross Peña La Parrilla, el conformado por Beatriz Gual con Gaia y el de Andrés Villacampa junto a Selva ayudados por Clínica Veterinaria Oza y Los Rosales.
Debido a las lluvias de las últimas semanas, la Federación junto con los organizadores decidieron que todos los participantes disputaran el circuito corto de 4,2 km. Un terreno distinto al que están acostumbrados por Aragón, enlazando tramos de camino ancho y húmedo con campos de hierba, que hacían un circuito bonito para ver, pero muy duro para competir.
Bea y Gaia se estrenaban en un Campeonato de España y consiguieron mejorar mucho sus mejores tiempos de carrera y así meterse en el Top-15 de su categoría, Canicross Femenino Veteranas (DCWV). Andrés Villacampa y Selva, después de un viaje accidentado y una primera manga muy complicada por toda la situación del viaje, consiguieron mejorar mejorar el tiempo el domingo y entrar en el Top-20 de la categoría que más está creciendo en los últimos años, Bikejöring Masculino (DBM).
La próxima cita será el 13 de enero en Botorrita, la segunda prueba del 3 Desafío Aragonés de Canicross. Si alguien está interesado en recibir información sobre el mushing estamos a vuestra disposición en el mail: [email protected].