Tras la destitución de Ángel Royo, Josete Valdovinos será quien dirija al Almudévar la próxima campaña. El oscense colaboró la pasada temporada con el Huesca en tareas de ‘scouting’ de jugadores en Cataluña.
El filial de la SD Huesca en Tercera División, la AD Almudévar, anunció el fichaje del que será su nuevo entrenador para el próximo curso. Se trata de José Tomás Valdovinos, exfutbolista oscense de 48 años, curtido en las categorías inferiores del Peñas Oscenses hasta que dio el salto a la Tercera División con el Peralta. Sin embargo, los servicios militares fijaron su rumbo en las Islas Canarias, donde jugó en el Telde, aunque en su regreso a la península no tardó en auparse al fútbol profesional.
Fue de la mano del actual presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, quien por aquel entonces era secretario técnico del Rayo Vallecano. Josete jugó 4 temporadas en el conjunto de la franja, 2 en Primera División y 2 en Segunda. El club vallecano fue su trampolín para fichar por el Real Betis. Ahí coincidió con Luís Aragonés como técnico y donde cuajó otras magníficas 4 temporadas en la época dorada del Real Betis y donde el oscense se ganó un puesto como titular en el lateral izquierdo.
Su último club en la máxima categoría del fútbol español fue el Deportivo Alavés, donde estuvo 3 campañas hasta que se incorporó a la UE Lleida, en Segunda División. En el club catalán, Josete colgó las botas con 32 años. Ya en lo banquillos, su etapa como entrenador ha tenido gran presencia en el fútbol altoaragonés, ya que ha entrenado a equipos de la talla del Fraga (2004/05) y en el fútbol base del Binéfar, donde consiguió el ascenso del equipo juvenil a la categoría Divisón de Honor en el curso 2005/06.
La pasada temporada, el oscense ya colaboró con la SD Huesca en tareas de captación y seguimiento de jugadores en Cataluña y ahora le tocará dirigir a un Almudévar que quiere seguir dando pasos hacia delante.