HUESCA | Movistar Team está de enhorabuena. El equipo ciclista ha anunciado en la mañana de este miércoles que el oscense Pablo Castrillo firma por tres temporadas con el club. El deportista de 23 años natural de Jaca fue la sensación en La Vuelta, en la que se impuso en dos parciales, Manzaneda (12ª etapa) y Ciutu Negru (15ª), dejando ver el gran futuro que tenía sobre pedales. Así, desde el 1 de enero de 2025 correrá con su nuevo conjunto. “Es algo que he ido trabajando estos dos años, el intentar llegar a WorldTour y de la mano de un equipo español, de casa, con tanta historia como el Movistar, pues es un sueño. Que hayan confiado tanto en mí con ese contrato de tres años también lo es. Todo lo que tiene el equipo dentro, la estructura… el aspecto deportivo me ha llamado mucha atención“, explica el ciclista en una conversación exclusiva con este medio.
Más allá de sus logros en La Vuelta, Castrillo ha mostrado ser uno de los ciclistas con mayor consistencia del panorama nacional, logrando el tercer puesto en O Gran Camiño de Coruña o el quinto en La Vuelta a Eslovenia. Con todo ello, el ciclista deja el Equipo Kern Pharma tras dos cursos para unirse al Movistar los tres siguientes. “Les agradezco todo, no solamente durante estos dos años, sino también esos tres años que pasé por su estructura sub-23 pues me han ayudado a ir poco a poco, llevarme tranquilamente y llegar hasta dónde estoy llegando ahora. Este fichaje ha sido también gracias a ellos por lo bien que me han llevado”, subraya orgulloso Castrillo.
Estas brillantes actuaciones hacen que a uno le cambie la vida, y le hacen progresar como profesional y como persona. De hecho, el jaqués, ya declaró en su anuncio de Movistar Team que “estas últimas semanas han sido un salto grande para mí como persona y un impulso importante para mi carrera deportiva”. Sobre esto, el ciclista explica que “ya con esas dos victorias (en La Vuelta) pues te cambia un poco todo. Una persona un poco desconocida pasa ser más conocida tanto a nivel nacional como mundial y la verdad que eso te abruma un poco. De todas formas, poco a poco lo vas asimilando y lo vas aceptando, y la verdad que te da más confianza para seguir apostando por nuevos objetivos y nuevos proyectos”.
Y vaya que si ha conseguido nuevos proyectos, porque en Movistar Team se codeará con ciclistas de calidad, como Enric Mas y Nairo Quintana. “Te llama la atención y te motiva estar en un equipo con gente así, eso te hace mejorar”, constata Castrillo, que afirma que “no he hablado con ellos, igual un poco más con Enric porque coincidí con él en la selección tenía ganas de que viniera al equipo. Ahora estoy con ganas de aprender mucho de ellos y mejorar el equipo todo lo que se pueda”.
Por otro lado, Castrillo también se ha acordado en su comunicado de que compartirá equipo con el sabiñaniguense, Jorge Arcas, quien ya le ha dado unas breves instrucciones y consejos sobre cómo funciona su nuevo equipo: “La gente que está cerca de mí y me ha transmitido cómo es el equipo me ha dado mucha seguridad de cara a este fichaje. Con Jorge (Arcas) comparto entrenamientos y me ha explicado cómo es el equipo por dentro, cómo me iban a cuidar y las cosas que se estaban haciendo bien”.
El que seguro le dará consejos es su hermano Jaime, quien ya compitió en Movistar en 2018 y 2019. “Él estuvo dos años y tiene palabras de agradecimiento al equipo, por supuesto me ha comentado lo grande que es el equipo y todo lo que aporta. Él valora la buena elección que he hecho y tiene ganas de que mejore y siga progresando”, comenta el jaqués.
Finalmente, la realidad es que con este fichaje, Castrillo emprende el rumbo hacia el top del panorama internacional, compitiendo en el WorldTour. No obstante, el oscense siempre tendrá un lugar, y muy grande, en su corazón para su querida Jaca y su amada Huesca. “Esas dos victorias y representar a mi pueblo y a mi comunidad fue algo bonito, ya que somos tantos ciclistas, el representarlos ahí es precioso. La verdad que llevo con orgullo y con todo mi corazón a mi tierra y espero seguir representándola en los siguientes años”, ha concluido.