ZARAGOZA | Víctor Fernández logró el pasado domingo en La Romareda su primera victoria en su ya cuarta etapa en el Real Zaragoza. Cada partido que pasa, las cosas van funcionando mejor y los jugadores, sobre todo en ataque, se entienden más. Sin embargo, el carril derecho, frecuentado por Mouriño, está a años luz del rendimiento del resto de la plantilla.
Es curioso el caso de Mouriño. Víctor Fernández se ha tenido que inventar al charrúa como lateral derecho. Pero no por falta de efectivos. Akim Zedadka llegó en invierno para suplir la baja de Andrés Borge, y aunque con Velázquez sí que tuvo oportunidades, no ha contado nada para Víctor. Peor es el caso de Fran Gámez. Desde hace mes y medio apenas cuenta para el club. Tanto el anterior técnico como ahora Víctor Fernández apenas le dan oportunidades, algo que traspasa el plano futbolístico.
En los últimos siete encuentros, solo ha tenido una ocasión de titular, el partido de despedida de Velázquez. Con Víctor Fernández solo ha jugado a ratos. Ha sido utilizado como último cambio cerca del minuto 90 y no ha tenido influencia en el juego. Nadie se esperaba el ostracismo en el que está Fran Gámez. Contados eran los partidos que se perdía el de Sagunto si no mediaba una lesión. Además, su rendimiento no daba lugar a tantas suplencias seguidas. En ataque estaba firmando buenos números, siendo el máximo asistente del equipo con cuatro asistencias y no muy lejos de su mejor marca como zaragocista con siete. Además, en un equipo sin goles logró anotar uno muy especial frente al Andorra. En defensa, pese a ser su peor disciplina, estaba cumpliendo y no aparecía en las fotos fatídicas.
Está claro que su desempeño no está siendo el causante de sus pobres oportunidades, por lo que se debe mirar en otro plano. Fran Gámez es el único jugador salvando a los cedidos que acaba contrato este 2024. Con casi 33 años, es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y quizás la intención de la dirección sea renovar el carril derecho. Andrés Borge, el otro lateral que completa la banda sigue recuperándose de su rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda y quizás confíen en su regreso para la próxima temporada.
Todo indica que Fran Gámez tiene un pie y medio fuera del Real Zaragoza. Un lateral que desde que llegó hace tres años lo ha dado todo y que siempre ha rendido de manera regular. Juan Carlos Cordero tendrá la tarea en verano de buscar un nuevo lateral derecho que sea consistente a la par que ofensivo.