Desde el pasado domingo y hasta el próximo 7 de julio, 21 deportistas y 3 técnicos del Panticosa Esquí Club se encuentran en ‘Les 2 Alpes’ en la que es la primera concentración de la pretemporada. Durante estas dos semanas, el equipo comenzará con la preparación técnica de base y específica en nieve en el glaciar situado entre los 3.200 y 3.600 metros de altitud. Un lugar de entrenamiento con vistas y paisajes tan espectaculares como el Mont Blanc de Chamonix.
Después de una gran temporada de invierno en la que los deportistas han esquiado y competido a gran nivel en las diferentes competiciones autonómicas y nacionales, y tras dos meses de obligado y merecido, los corredores del Panticosa Esquí Club han comenzado ya con la pretemporada. Entre julio y noviembre, esquiadores y cuerpo técnico sentarán las bases técnicas y físicas para los objetivos marcados en la temporada 2018/19.
El Panticosa Esquí Club plantea esta y otras concentraciones de entrenamiento en glaciares y estaciones de esquí indoors, como el Snowzone de Madrid, en verano y otoño para perfeccionar y mejorar el nivel técnico y táctico de sus deportistas en categorías U10, U12, U14, U16, U18 y U21.
El planteamiento que los entrenadores Marcos Armesto, Antonio Armesto y Mónica Belío presentan con el grupo de deportistas para los 14 días de stage en los Alpes está programado con los objetivos de mejora técnica y, por supuesto, de diversión de los deportistas. El día se basa en una combinación de sesiones matinales de esquí de 8 a 12.00 para después bajar al valle, comer y descansar hasta las 16.00, que es cuando se plantea una segunda sesión de actividades durante aproximadamente 2 horas cada día.
Desde el propio Panticosa Esquí Club se destaca la satisfacción máxima dada la buena y cada vez mayor aceptación que tienen estas actividades y stages que llevan desarrollando cada verano y otoño entre sus socios desde hace años.