HUESCA | Antonio Hidalgo disfrutará por primera vez del privilegio de entrenar a un equipo en las inigualables instalaciones de Benasque. El técnico dirigirá un stage relámpago de cinco días. Será la vez que menos días se concentre el Huesca en la localidad ribagorzana de las 13 veces que ha trabajado en este punto emblemático del Pirineo aragonés. Nueve entrenamientos a 1.100 metros tendrá el cuerpo técnico altoaragonés para cargar las pilas de los oscenses para una larga temporada que acabará en junio del 2025.
La primera pretemporada del Huesca en Benasque fue en el 2009 con Antonio Calderón como entrenador. Fue la segunda temporada de los oscenses en el fútbol profesional, ya que en la primera eligieron Boltaña. En el 2010 con Onésimo se repitió destino. Ángel Royo en el 2011 fue el técnico que dirigió el trabajo. En el 2012 los oscenses subieron con Fabri, en el efímero paso del técnico gallego. En los veranos del 2013 y 2014 los azulgranas no realizaron la pretemporada en Benasque al militar en Segunda B. Con el regreso a Segunda, en el 2015 con Tevenet, en el 2016 con Anquela y en el 2017 con Rubi se trabajó en las instalaciones de Benasque.
Leo Franco en el 2018 y Míchel en el 2019 repitieron escenario. Sin embargo, el COVID evitó que el madrileño repitiera instalaciones en el 2020. En el 2021 estuvo Nacho Ambriz y el único entrenador que ha estado en dos pretemporadas en Benasque fue `Cuco´ Ziganda, en el 2022 y 2023. Hidalgo será el duodécimo preparador que utiliza las instalaciones de la localidad pirenaica. El de Canovelles ha organizado cuatro dobles sesiones y el miércoles antes de regresar a Huesca realizará un último entrenamiento.
Hidalgo contará con 26 jugadores en Benasque
El entrenador tendrá a sus órdenes a 26 futbolistas en este stage. A los porteros: Dani Jiménez, Juan Pérez, Jaime García (Juvenil DH) y Adrián Pereda (Huesca B). Los defensas: Torguet (Huesca B), Loureiro, Toni Abad, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jeremy Blasco, Diego González, Hugo Anglada, Álex Fita (Juvenil DH) y Vilarrasa. A los centrocampistas: Escario, Kortajarena, Manu Rico, Mier y Sielva. Y a los extremos: Soko, Joaquín, Valentín, Marc Torra (Huesca B) y Vallejo. Y a los delanteros: Sergi Armero (Huesca B) y Ayman Arguigue (Huesca B).