El parón de la Asobal se alarga hasta finales del mes de marzo. En un principio y debido al coronavirus afectaba a la jornada del pasado fin de semana y a la del próximo. En el caso del Bada Huesca, el calendario le había emparejado contra el Puente Genil y luego visita a la Catedral para disputar el encuentro contra el Anaitasuna. Ahora, con la ampliación, queda en suspenso el encuentro que debía disputar el 27 de marzo contra Bidasoa desde las 20.30.
Suspensión en todas las categorías
La suspensión afectaba a todas las categorías del balonmano español como es lógico, según reza el comunicado de la Federación Española. Este se hace eco del Real Decreto por el se declara el estado de alarma. De esta forma, la suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, se hace extensiva a la jornada a disputar los próximos días 28 y 29 de marzo del corriente.
En cualquier caso, la suspensión de las competiciones se mantendrá durante todo el Estado de Alarma y las prórrogas que se acuerden. En su momento, y a la vista de la evolución de la situación. el Comité Nacional de Competición, previo informe de los departamentos federativos adoptará las resoluciones pertinentes. Es decir, qué hacer respecto a las jornadas suspendidas como de aquellas que restan para finalizar la temporada.