Nunca un acto tan tradicional como el Partido de las Peñas del Real Zaragoza había sido tan comentado. La Federación de Peñas concede cada año la celebración de este encuentro a una peña diferente. Este año, la elegida como organizadora fue la Peña Zaragocista Andoni Cedrún con sede en Barbastro. Por tanto, era en la localidad barbastrense donde este viernes 19 de julio iba a disputarse el encuentro.
La primera polémica llegó a la hora de decidir qué equipo iba a enfrentarse al Real Zaragoza. Los blanquillos siempre se miden al equipo de la localidad que organiza el “Partido de las Peñas”, pero en Barbastro hay dos equipos. Se planteó un torneo triangular que el Real Zaragoza rechazó. Finalmente, y no sin división en el municipio, se decidió que fuera el Peña Ferranca y no el Barbastro quien se midiese al Real Zaragoza.
Segunda polémica: el campo
Con el rival elegido, la fecha fijada y el lugar definido, comenzó a anunciarse el evento por todo lo alto. Comenzó la venta de entrada con precio de entre 7 y 10 euros. Sin embargo, y a apenas 24 horas del comienzo del partido, la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha comunicado que el encuentro no se va a celebrar en Barbastro.
Las últimas comprobaciones del césped del campo municipal de Barbastro han desvelado el mal estado del terreno de juego. No se deben correr riesgos que puedan derivar en la lesión de un futbolista con la pretemporada recién iniciada.
“En la última revisión del césped del estadio barbastrense se ha constatado que no reunía las condiciones adecuadas para la disputa de un encuentro con una plantilla profesional”, comunicaba la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que también asumía todas las responsabilidades y el reembolso del importe de las entradas adquiridas.
Ante esto, la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha decidido trasladar el Partido de las Peñas a la localidad de Boltaña, donde se encuentran concentrados los de Víctor Fernández. El Real Zaragoza lo ha aceptado y finalmente, el encuentro se disputará este viernes a las 19:00 horas en el campo de Villaboya.