Esta siendo una año muy especial para Andrés Fernández, una temporada de retornos, de viajes al pasado, de recuerdos refrescados. Recuperada la titularidad en un equipo de Primera División, el murciano vuelve a sentirse una pieza indispensable en la plantilla aunque las cosas no están saliendo como seguramente le gustaría. Este viernes, volverá a la casa que le crio y le hizo ser el futbolista que es hoy en día. Este viernes, la SD Huesca visita El Sadar.
A sus 33 años, el guardameta decidió poner punto final a su etapa con el Villarreal, un equipo que le brindó la oportunidad de jugar en competición europea. Sin embargo, ante la gran competencia bajo palos y las lesiones, nunca logró establecerse como el portero titular. Su campaña más larga en liga con el submarino amarillo fue en la 2016/2017, en la que disputó 15 partidos. Esa temporada fue la primera y única vez que Andrés Fernández jugó como visitante en el estadio del Osasuna. Su equipo ganó por 1-4.
Tres años después de aquel encuentro, volverá a su antigua casa aunque, esta vez, vestido de azulgrana. El murciano ha encontrado en la SD Huesca el lugar para recuperar la confianza y, sobre todo, la titularidad. Hasta la fecha, Andrés ha jugado todos los enfrentamientos que han tenido los de Míchel (9). En ellos, ha recibido 15 goles y ha dejado la portería imbatida en dos ocasiones. Su estreno fue precisamente contra su ex equipo, el Villarreal, ante el cual cuajó una gran actuación.
De niño a hombre
“Osasuna lo llevo muy adentro, es un club muy importante para mí. Tengo muy buenos amigos ahí. Será un partido especial”, comentaba el azulgrana el pasado sábado. Andrés Fernández volverá a enfrentarse al CA Osasuna, el club donde más partidos ha jugado como profesional con un total de 115 encuentros. El natural de Alcantarilla llegó al conjunto rojillo tras llevarse el Premio Zamora en Segunda División con la SD Huesca, motivo por el que el equipo le brindó la confianza desde el principio. Tres temporadas en Primera División que le ayudaron a catapultarse hasta el Oporto, donde no logró asentarse.
Sin embargo, todo eso es historia. Ahora solo importa la complicada situación que atraviesa el equipo altoaragonés, colista en Primera División. Los de Míchel todavía no han logrado ganar en esta temporada, una urgencia que debe llegar en El Sadar. “Vamos con la intención de lograr esa primera victoria, hemos desconectado del entorno que no nos ayuda y estamos fuertes para lograrlo. Tenemos que revolucionar esta situación“, concluía Andrés Fernández. Mientras tanto, su competir en portería, Álvaro Fernández, sigue sumando con la Selección Española Sub 21.