El Real Zaragoza apacigua las aguas en un partido que lo marcaron los errores y que por momentos fue una ruleta rusa. Édgar Badia mantuvo con vida a los blanquillos y Francés, Azón y Maikel Mesa reencontraron a La Romareda con el gol y la victoria. Pese a que el conjunto aragonés dominó casi todos los registros, no controló los detalles y pudo lamentarlo.
Edgar Badia (6): Tuvo varios sobresaltos a lo largo de la tarde, fruto de los errores de su defensa con el balón, pero transmitió seguridad a todos los niveles. Ángel Rodríguez, a la segunda, fue el único que le venció en el mano a mano.
Santiago Mouriño (5’5): Un error en la entrega pudo costarle muy caro al Real Zaragoza con 1-0 en el marcador, pero Édgar le negó el gol a Ángel. Aunque estuvo más errático con el esférico que de costumbre, su partido a nivel defensivo fue portentoso, en el duelo individual, en las disputas, en las correcciones…
Alejandro Francés (7’5): Se sacó un recurso de delantero centro de la chistera para adelantar a su equipo y, de nuevo, fue de los mejores. Ángel le hizo un traje a medida en el 1-1 y entre él y Jair, poco después, encendieron un fuego saliendo de zona que Mouriño apagó, pero gestionó bien la marca y se convirtió en un atajo para todo.
Jair Amador (5): Cometió un grave error de concentración que dejó sólo a Enric con Badia al final del partido y no se sintió nada cómodo con el balón durante todo el partido. Francés hizo mejor su actuación.
Quentin Lecoeuche (7): Estuvo imperial en su duelo con Luismi Cruz, el futbolista más incisivo y peligroso del CD Tenerife, y defensivamente, pese a estar exigido, casi no sufrió. En ataque se dejó ver menos que en Miranda, pero firmó un partido más que solvente.
Toni Moya (7): Regaló sus primeras dos asistencias de la temporada en un partido bueno, que lo potenció Aguado, mucho más ofensivo de lo habitual. Jugó a una altura superior, fue el nexo entre el bloque defensivo y ofensivo y, al fin, su balón parado dio réditos.
Marc Aguado (6): Liberó en muchos momentos a Moya y le permitió adoptar un rol más ofensivo. Su partido fue oscuro, de duelos y brega, pero muy provechoso sin y con balón, que volvió a tener un alto porcentaje en el pase.
Germán Valera (5’5): Puso un gran centro para Maikel Mesa en el 3-1 y su actuación la marca el empuje y la intención. En muchas ocasiones hizo el encuentro unidireccional y fue ganando acierto con el paso de los minutos.
Maikel Mesa (6): Encontró en la segunda parte el gol que el VAR le quitó en la primera y volvió a ser un futbolista más de momentos que de otra cosa. Le costó hacerse fuerte en los duelos, intervino poco y, aún así, estuvo a punto de hacer dos goles.
Sinan Bakis (4): Transmitió la sensación de estar muy lejos de su mejor versión físicamente un día más, pero creció en participación. Víctor prescindió de él a las primeras de cambio y no tuvo ninguna opción de hacer gol contra una defensa que fue una verbena.
Iván Azón (7): Rompió su sequía con un gran gol y sólo una merma física le alejó del segundo. Firmó su mejor partido de la temporada, bajando a recibir, atacando el espacio, ganando balones aéreos… Hoy sí fue el ‘9’ del Real Zaragoza.
También jugaron:
Adrián Liso (5’5): Le costó acertar y Aitor Buñuel le dejó una tarjeta de visita al poco de salir. Se fue entonando y puso varios centros peligrosos.
Jaume Grau (5): Entró bien al partido y su entrada mejoró al Real Zaragoza en fase de recuperación. Buen aporte.
Sergi Enrich (SC)
Fran Gámez (SC)
Entrenador:
Víctor Fernández (5’5): Recuperó el 1-4-4-2 más puro y siguió incidiendo en sus ideas: Mouriño como lateral derecho, Bakis como referente, Moya junto a Marc… Maikel en izquierda representó una novedad y el cambio de sistema le sentó bien al Real Zaragoza. En los cambio acertó de lleno con Grau y pudo darle la alternativa a Pau Sans, pero se decidió por Enrich. Su equipo fue valiente, supo correr y priorizó el balón, puro Víctor.