HUESCA |El Bada Huesca se encontrará este viernes con ‘Sasha’ Tioumentsev, el metrónomo del Sinfín. El marca el ritmo de juego de los cántabros. A sus 40 años sigue desbordando buen juego. Haba con la seguridad de siempre, la que demostró cuando estuvo en el BM Huesca. Encadena las frases con el mismo énfasis. Tranquilo, paciente, sin prisa alguna. Ninguna opinión es de cara a la galería. Profundamente reflexivo, suelta que el del viernes “no será un partido especial” pese a haber engrosado las filas de un Huesca al que acudió cuando el equipo estaba en una situación difícil en la tabla y anunció en sus redes sociales que no continuaría. Eso no es óbice para alabar al club del que afirma “me trató genial” y recuerda que “vivimos el año de la pandemia que lo hizo todo más épico”.
Fichó por el Sinfín debido a que Rubén Garabaya es su entrenador. Compartió vestuario en Logroño y es su prolongación sobre el 40×20. Entienden de la misma forma el balonmano. “Es muy educado, culto, sabe estar. La verdad es que me tiene ganado y se puede decir que vivimos una luna de miel“, explica Tioumentsev que se comprometió con el Sinfin para la primera vuelta y no descarta completar la temporada. Llegó procedente de Arabia Saudí donde estuvo las dos últimas campañas y no descarta volver. Eso sí, en Santander está feliz. No solo por su función en el equipo. Desecha la etiqueta de líder y se queda más con la experiencia que le da su bagaje como jugador. Santander y la ASOBAL le agradan. Eso sí, recalca que “me queda gasolina super 98 sin plomo para dos años” con la misma vehemencia que dice que tiene que hacer “hucha” en esas dos temporadas.
Conexión con Sherif
Sin duda es el jugador que se juega cada bola decisiva, y ha logrado una buena conexión con el pivote egipcio Omar Sherif, de 21 años, y que por problemas burocráticos no participó en los primeros partidos de esta ASOBAL. Quizá fue una de las razones por las que encadenó seis derrotas. la tendencia se rompió la pasada jornada sobre la pista de Cangas. La conexión Tioumentsev-Sherif es cada vez mejor. “Se trata de un pivote joven, muy parecido a Iván Montoya con al diferencia de que Sheriff defiende en todo momento. Puede hacerlo en el 2 o en el 3”. Esa victoria en tierras gallegas ha elevado el plus de peligrosidad de los cántabros. Su lectura para el encuentro de este viernes es que ser “muy igualado”. “Estamos -mantiene el central- en una trayectoria ascendente y el Bada es un buen equipo, con una buena portería, que ha hecho buenos partidos, pero luego ha perdido. De lo que estoy seguro es que será un encuentro muy competido”.