Lobe Huesca afronta su quinto desplazamiento de la temporada. Esta vez tocará buscar la esquiva victoria sobre tierras levantinas. Allí se medirá contra el Horta Godella, equipo filial de Valencia Basquet. Será el sábado, desde las 17.30 y con el firme propósito de truncar la racha negativa de derrotas en todos sus salidas. Su rival, Horta Godella, navega plácidamente en mitad de la tabla con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. En la última jornada venció a domicilio en la difícil pista de Mollet por 57-80 con 18 puntos de Alejandro Ortega.
Para el preparador oscense, Santi Cerdán, el Godella es “otro filial de la categoría y hasta la fecha no se nos han dado nada bien -Prat, Gran Canaria, como ejemplo de ello-. Los levantinos, según ha explicado el preparador oscense, proponen un “juego agresivo, de alta intensidad. Son un equipo muy vertical, con gran capacidad de jugar el 1×1, de generar ventajas desde el talento individual”. Para contrarrestar todas estas armas, Cerdán propone “estar concentrados a nivel de transiciones defensivas, cerrar el rebote, ya que ellos lo cargan bien”. El técnico no destaca el baloncesto de sus jugadores como individualidades, pero sí puso el acento en que “de manera colectiva está muy bien trabajado. Me gusta mucho su idea de juego”. Lobe acudirá a la cita con todos los jugadores preparados y el deseo de ser competitivo hasta el último segundo.
Tras toda la semana de entrenos, Cerdan observa que ve al equipo “en el camino, concienciados de lo que tenemos que hacer”. Incidió en la idea de “recuperar sensaciones, confianza. Es un partido vital”. Analizó a su vez las carencias de los últimos tres partidos saldados con derrotas. ” Ha habido momentos en que hemos dejado de ser nosotros mismos, en casa somos más regulares, en cuanto a estilo de juego, fuera nos está costando más”, afirmó.
Demanda de un refuerzo
También ha constatado que el equipo ha subido el tono defensivo, si bien disminuyendo jornada a jornada el índice anotador. “Hemos hecho hincapié en la parcela defensiva, tenemos que mejorarla de manera urgente” y también, respecto al ataque no escondió que “últimamente estamos viendo el aro más pequeño, posiblemente por el cansancio acumulado de la defensa”. Poco a poco, eso sí, su confianza no mengua: “Encontraremos la fluidez, hay que buscar el equilibrio entre la solidez defensiva y el ataque”
Sabedor del trabajo diario del club en la contratación de algún refuerzo, el técnico se reafirmó en esa necesidad. “Necesitamos algún jugador más de rotación, que dé aire fresco, un plus de anotación, este es el perfil”, aunque reconoció la dificultad de encontrar en estas fechas a un jugador así. “La situación del mercado no es sencilla, existen pocos jugadores libres”, afirmó. Con un calendario cargado, con 3 partidos en 10 días, para el técnico “es urgente que venga ese jugador ya, y poder prepararnos mejor durante la semana”.