HUESCA | El Lobe Huesca ha caído derrotado en su visita a la pista ‘Carolina Marín’ de Huelva por 83-71 en un partido en el que los oscenses se deshilacharon al final. La falta de anotación durante determinadas fases del encuentro y la gran cantidad de tiros libres no convertidos fueron dos aspectos determinantes en el desarrollo del choque. En cambio, el rebote, una de las grandes preocupaciones de Rafa Sanz en la previa, se controló bien aunque al final cayera del lado onubense por una diferencia de 31 a 29.
Rafa Sanz sorprendió con la presencia de inicio de Joan Sola. Rubín de Celis, Stümer, Chapero y Bastante completaron el quinteto que el técnico cordobés puso de entrada sobre la pista onubense. Como de costumbre, el quinteto altoaragonés arrancó el partido con una firme y asfixiante defensa para anular el ataque andaluz. Los celestes comenzaban con mínimas rentas liderados por el africano Chabi Yo que anotaba aprovechando su cuerpo atlético superando a los pivots oscenses.
Un triple de Nogués, recién salido a cancha, consiguió la primera ventaja peñista (7-8). Los de Sanz siguieron con su enérgica defensa que no permitió correr ni hacer canastas fáciles. Pero 4 pérdidas consecutivas, incluidas dos infracciones de pasos de Tomás Chapero, echó a perder el esfuerzo del equipo en defensa. Por fortuna, los andaluces no lo aprovecharon. Peñas llegó a poner el 13-18 en el electrónico y el cuarto termoinaba con un triple sobre la bocina del exPeñas Urdiain para dejarlo en 18-20.
El segundo cuarto comenzó con malos lanzamientos para el Peñas. La buena defensa sobre Chabi Yo abrió el partido para Ortiz, Morales y Gómez que empezaron a anotar. Una canasta de Nickerson, a la media vuelta, provocó el primer tiempo de Rafa Sanz. Lobe Huesca reaccionó con dos triples anotados de Bastante y Rubín de Celis y tiempo muerto del rival. Ciudad de Huelva salió a morder en esos tres minutos finales de cuarto, controlaron el rebote y se hicieron con segundas jugadas para dominar, también, en el electrónico 43-37.
El segundo acto se abrió con el Peñas igual de espeso en el aro contrario. El juego interior era prácticamente nulo con Chapero e Iglesias desaparecidos. Un triple de Alfonso Ortiz otorgaba la máxima diferencia local +13 (52-39). que rápidamente reduciría un triple de Scariolo y 3 tiros libres de Kumpys. Huelva defendía bien y amargaba a los de Rafa Sanz para abrir los últimos diez minutos con 58-49 donde importa.
Stümer anotó sus primeros puntos, clavando un triple, saliendo de varios bloqueos. La defensa era muy productiva y Lobe reducía las diferencias hasta situarlas a 4 puntos, liderados por el propio Stümer y Bastante. Chabi Yo reapareció para romper la defensa peñista y un triple de Ortiz marcaba diferencias sobre el parquet. Los oscenses naufragaban desde la línea de tiros libres con un pobre 19/32. Por ahí se le estaba yendo el partido a los de Rafa Sanz que acabó perdiendo 83-71