El Club Baloncesto Peñas ha cesado a David Álvarez como director deportivo del primer equipo. La directiva lo ha explicado en un escueto comunicado para anunciar. De esta forma David Álvarez cesa de una función que ha desempeñado durante seis temporadas, desde la llegada de Quim Costa al banquillo.
El presidente del Peñas, Antonio Orús, ha explicado que la decisión se enmarca -“además de por muchas razones”- por un proceso de reorganización interna del Peñas. También ha influido la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus. De hecho fue uno de los primeros clubes deportivos aragoneses en acogerse a un ERTE.
En la reestructura del club, Antonio Orús no descarta que el trabajo asignado a la figura del director deportivo tenga varios responsables. Y de hecho se trabaja en que desde el seno de la propia junta directiva se asuma el trabajo de negociar los contratos y otra persona lo que es “la base de datos y el seguimiento de jugadores”. Antonio Orús desligó que el cese de David Álvarez signifique su salida del club ya que también, dijo, se analiza la posibilidad de recolocarlo con otros cometidos.
Antonio Orús negó que la salida del club en la próxima temporada en LEB Oro esté, ahora mismo, más lejana que en otras ocasiones. Si bien reconoce que se está en un momento “difícil”, subrayó que “este proyecto tiene que ser de todos” y aseveró que “podremos clumplir con las condiciones” de la FEB que tienen como límite la tercera semana de julio.