HUESCA | El pivot argentino Tomás Chapero es la última incorporación del CB Peñas para la próxima temporada. Así lo acaba de comunicar el club en una nota de prensa. Jugador todavía joven, del año 2001, ya cuenta con un buen recorrido a sus espaldas. Debutó en el baloncesto argentino en 2018 formando parte de Bahía Basket. Al basket español llegó en 2021 de la mano de Ourense, club al que ha pertenecido estos dos últimos años. Allí ha sumado experiencia tanto en Leb Plata como en Leb Oro.
Jugador habitual en competiciones internacionales con las selecciones inferiores de su país, Tomás, en estos momentos, se encuentra en la lista de 16 convocados por Pablo Prigioni para disputar el preolímpico este verano con la selección absoluta argentina en la cual ya tuvo la oportunidad de debutar en 2022.
Tomás Chapero es un jugador de 208 centímetros de estatura que puede alternar las posiciones interiores con facilidad. El Peñas lo califica como un jugador “ágil, se desplaza bien y tiene un buen juego por encima del aro. Un interior muy versátil. Estamos seguros que, de la mano de Rafa Sanz, va a dar un salto muy importante en su carrera como baloncestista”.