Lobe Huesca suma su primera victoria del año. Los peñistas han conseguido una trabajada victoria en la cancha de CB Salou por 60-67, superando el average de la ida. Los de Cerdán, con solo 8 efectivos disponibles, han dado la cara en todo momento certificando la victoria en los instantes finales. Ningún jugador de la cantera ha entrado en la convocatoria. Sin duda se trata de una victoria moral que da un impulso moral a los altoaragoneses antes de encarar el próximo compromiso contra CB Cornellá el próximo sábado 14 a las 19,00 en el pabellón Joan Busquets. Santi Cerdán ha dispuesto de entrada a Rubén de Celis, Yarnoz, Adom, Lafuente y N’ Guessan
El desacierto fue generalizado en el comienzo del partido. Los tarraconenses erraron los 5 primeros lanzamientos, Lobe no le iba a la zaga, perdiendo balones y seleccionando mal los tiros. Pese al desacierto en el tiro exterior, los tarraconenses tomaron la delantera en el marcador de la mano de Olechnavicius (4-1). A Lobe se le resistía la primera canasta y los puntos venían desde la línea de personal. Los peñistas no se amendrentaron y con un triple de Yarnoz le dan la vuelta al marcador (6-7). Poco les ha durado, Hernández y Olechnavicius han cerrado el cuarto por delante (13-11).
Santi Cerdán reestructuró el equipo en el comienzo del segundo cuarto. Rubén de Celis, con una luxación en el hombro, guardaba descanso. Adom y N’ Guessan, muy desdibujados ambos, acompañaban al joven base ilerdense en el banquillo. Gerard Rodríguez y Gallardo eran los encargados de subir el balón. Se buscaban ataques rápidos. Lobe jugaba más cómodo así. Gallardo, Yarnoz y Rodríguez veían aro desde el perimetro. Stosic bajo canasta devolvía la renta a los visitantes (19-21) y el técnico local solicita tiempo muerto. Yarnoz con un nuevo triple ampliaba la brecha a 6 puntos (21-27). Los titulares regresaron a pista con el firme propósito de consolidar la ventaja. Adom, con un triple al límite de la posesion , cerraba el parcial con la máxima diferencia peñista (29-36). Yarnoz con 9 puntos y Adom con 7 marcaban las diferencias. Lafuente se bregaba en el rebote, capturando ya 9 rechaces.
A la vuelta del descanso, la ventaja duró un suspiro. Salou comenzaba arrollando y un parcial de 7-0 devolvían las tablas al electrónico. N’ Guessan seguía desaparecido y fruto de su desesperación le fue señalada una técnica. Yarnoz, con más de cuatro minutos jugados, anotó la primera canasta. La igualdad erá la tónica predominante. Los dos equipos, solo anotaban desde el 4,60. De Celis, dividiendo y finalizando y Stosic haciéndose fuerte en la pintura otorgaron una ligera renta a la conclusión del tercer cuarto (44-48)
Como en el tercer cuarto, Lobe Huesca seguía con grandes dificultades para anotar. Adom tomaba las riendas y a falta de 5m25s puso ponía el 48-53. Lobe comenzaba a jugar con el reloj y marcador. Un triple de Gallardo a falta de algo más de 3 minutos parecía decantar encuentro. Dos triples de Salou en un abrir y cerrar de ojos acortó la renta. N’ Guessan bajo aros a 43 segundos certificó la victoria. El average también caía del lado peñista.