¡Por fin! Ha habido que esperar cinco desplazamientos pero finalmente Lobe Huesca logra su primera victoria lejos del Palacio. Los oscenses han dominado de cabo a rabo el partido. Ha llegado a acumular rentas de hasta 22 puntos. Los continuos arreones de los valencianos no amedrentaron a los oscenses que supieron mantener las diferencias adquiridas en un partido en el que Germán Kasanzi no fue inscrito en acta y Gerard Rodríguez tuvo una presencia testimonial. Como de costumbre, Santi Cerdán alineó de salida a García, Adom, Yarnoz, Lafuente y N’Guessan.
Y el arranque fue tremendo. Un gran comienzo de los peñistas que salían enchufados desde los primeros instantes habilitó el camino de la victoria. N’ Guessan, Lafuente y Adom lideraban la ofensiva que contaba los ataques por canastas. Un 2+1 de Lafuente posteando al poste bajo daban 8 puntos de ventaja (3-11). La defensa era agresiva y provocaba que el rival estuviera desacertado, fallando lanzamientos una y otra vez. N’Guessan atraía las ayudas defensivas, logrando liberar a los tiradores peñistas, que está tarde si estaban acertados. La ventaja crecía y crecía hasta concluir el cuarto con un +15 (13-28)
El comienzo del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. El equipo crecía desde la defensa, logrando rápidas transiciones. Un triple de Adom daba la máxima ventaja: +22 (13-35). Los pupilos de Xavi Albert se veían incapaces de frenar las acometidas de Lobe Huesca. A partir de ahí, Lobe sufrió una de sus desconexiones a la que tan acostumbrados nos tiene. Los valencianos reaccionaron inmediatamente endosando un parcial de 12-0. Lobe perdía continuos balones, no era capaz de cerrar el rebote y concedía segundas oportunidades. A pesar de recuperar anotación en los dos últimos minutos los locales reducían bastante la diferencia al descanso (31-43). Adom con 12 puntos y N’Guessan con 8 lideraban la ofensiva peñista.
Adom, al rescate
A la vuelta de los vestuarios, Peñas volvió a encontrar el norte. N’Guessan imponía sus 213 centímetros debajo de la pintura. Eso sí, la tercera falta del holandés lo llevaba al banco a falta de 7m25s. Horta Godella aprovechó esa circunstancia buscando a sus interiores. Dos canastas de De Larrea y Osarensen reducían la renta a 4 puntos (47-51). Adom salió el rescate con dos canastas en penetración que daban oxigeno al equipo que tanto lo necesitaba en esos momentos. Y un triple de Stosic devolvía renta de 10 a la finalización del tercer cuarto.
Xavi Albert, té3cnico del filial del Valencia, dispuso una zona 1-2-2 de entrada dispuesto a sorprender a los peñistas. Los de Cerdán circularon bien el balón, encontraron tiros liberados pero la pelota no entraba. 4 puntos de Vila ponían un inquietante 59-62. García estaba en el banco con 4 faltas y Adom permanecía en pista con el mismo número de faltas. La rotación no daba para más. Los locales no lograban darle la vuelta al marcador, Lobe resistía contra viento y marea. Con 63-66 Lafuente se marcó un triple estratosférico de 8 metros que enmudeció a L’ alquería. Medio partido estaba en ese triple del capitán a falta de menos de dos minutos. Los postreros intentos de los valencianos fueron en balde y Lobe abrazó, por fin, su primera victoria fuera de casa por 67-72.