El Peñas no va a permanecer de brazos cruzados. Analizando la jugada una y otra vez, el club considera que hay razones para no dar por buena la última canasta que dio la victoria a CB Salou. Quedaba menos de un segundo para el bocinazo que invitaba a los dos equipos a una prórroga. O como mucho, un palmeo. Pero no, le dio tiempo a Salou a sacar, recoger el balón, armar la mecánica de tiro y encestar. Asombroso. El CB Peñas entiende que la pareja arbitral se equivocó, que es imposible que en tan poco tiempo se hagan tantas cosas. Han visto las imágenes y la decisión es firme: impugnar esa última jugada.
Habrá que ver el recorrido, pero en el caso de que se consiga no cabe más que jugar ese menos de un segundo para el final o dar la canasta por invalidada y jugar la prórroga. La directiva lo tiene claro: “Vanos a impugnar”. Y es que el malestar entre los miembros de la junta directiva del Peñas era absoluta horas después de ese final. No salen de su asombro encontrar una explicación a que en en tan solo 5 décimas de segundo, Banksdale, reciba, se giré y tire.
Santi Cerdan, en rueda de prensa, fue claro y contundente sobre lo acaecido en esas ya famosas últimas cinco décimas del partido de ayer. ” Yo creo que cuando el balón sale fuera de banda, desde luego no quedan 5 décimas. Y es lo que les hago saber a la mesa de auxiliares, y a los árbitros e insisten que no es así”, explica. A partir de allí, el preparador y su equipo técnico revisan la jugada y no tienen ninguna duda al respecto, y más sorpresas. “Hemos revisado el vídeo, y no quedan 5 décimas, quedan 3. El jugador recibe prácticamente de espaldas, se gira y lanza, ni quedando 5 décimas ni tres se puede realizar”, insiste. “Creo es un error garrafal tanto de las mesas de oficiales, que tendrían que tener más responsabilidad en ese sentido, como de los comisarios”, declaró Santi Cerdán.