Primera parada del Peñas fuera de su casa. Tras tres partidos en el Palacio -con un balance de una victoria y dos derrotas, una de ellas a la espera de saber si prospera o no el recurso- toca coger el autobús y carretera rumbo a Cataluña para jugar contra el Prats. Santi Cerdán cuenta con un elemento más, aunque habrá que esperar que se ponga a tono. Es un alistamiento de primer nivel. El regreso de Colom seguro que da pausa y velocidad, en definitiva el ritmo deseado a cada momento del partido. Y este Lobe Huesca La Magia, formado por muchos jugadores con proyección, necesita de cierta veteranía en la dirección de juego.
El ánimo del equipo sigue alto. Y eso es importante teniendo en cuenta cómo han sido las dos derrotas. Cerdán subrayó que el grupo “está trabajando muy bien, con mucha ambición y pensando en el siguiente encuentro. Tras Salou les dije que no hay que olvidar lo que pasó y sigo opinando lo mismo tras Cornellá. Hay que tener presente lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir”.
Toca jugar contra Prat, un equipo con el mismo balance de victorias y derrotas que el quinteto altoaragonés. Jugadores jóvenes, con una defensa muy intensa, y contra el que “espero que hagamos bien: dar un paso adelante en el ataque, seguir siendo verticales y subir el porcentaje desde la línea de tres“, dijo el entrenador altoaragonés.
Preguntado por Guillem Colom, Santi Cerdán hizo una llamada a la precaución. En este sentido recordó que se está adaptando al equipo y consigo mismo ya que su último contacto con un equipo profesional fue escasamente hace tres o cuatro semanas con el Casademont. “Tiene que adaptarse en el aspecto físico y cuando lo haga nos va a ayudar mucho en la parcela ofensiva”, señaló el preparador del Peñas. Santi Cerdán puso en valor el potencial anotador del base y, también lo que puede ayudar en el vestuario.
El técnico subraya que jugar el primer partido fuera de casa va a a ser de “adaptación” a lo que demanda la categoría con el deseo de no ser “tan blanditos” como contra Cornellá en acciones cercanas al aro y “sepamos ser más ambiciosos cuando nos ponemos por encima en el marcador”. Para el partido contra Prats, Cerdán podrá contar con toda su plantilla. Y respecto al Prat, puso los nombres de Jofresa, Suurorg y el interior Buljan, “un jugador que cerca de aro nos puede hacer mucho daño, aunque su peligro es más el bloque”, precisó.