HUESCA | Rafa Sanz acaba de dibujar un CB Peñas terrible para enfrentarse al todopoderoso Zamora de LEB Plata. Entre enfermedades y jugadores tocados, el equipo está bajo mínimos. De hecho, el preparador ha asegurado que no sabe ni con quién puede contar para el partido de mañana. Habrá que ver quiénes se suben al autobús para emprender el viaje. Por si fuera poco, la pista del Peñas Center donde entrena el equipo estaba protegida esta mañana para evitar las filtraciones de agua como consecuencia de las lluvias con lo que no sabía si iba a hacer un último entreno. Así las cosas, en rueda de prensa, el técnico ha soltado: “Nunca he vivido tantas visicitudes”.
El hecho de tener una plantilla corta implica que cualquier baja se note, cuando se acumulan más de una se encienden las luces de alarma. Por ajustar más el argumentario del técnico, indicó que para Zamora, de los actuales 10 jugadores de la plantilla tiene a cuatro fuera. La derivada es que va a llamar a jugadores del filial, pero como en el momento de la rueda de prensa no sabía exactamente de cuántos jugadores de la primera plantilla iba a disponer, pues tampoco podía aventurar a cuántos iba a llamar.
Como pedir el aplazamiento del encuentro es imposible, no queda otra que ir a Zamora y jugar lo que se pueda. Además lo hará contra un equipo al que Rafa Sanz lo ve como uno de los “dos o tres mejores de la categoría”. La rueda de prensa de Rafa Sanz se solidificó sobre ese argumento de la pena y desgracia de no poder contar con toda la plantilla para disputar el partido a uno de los grandes con el impulso que da haber conseguido dos victorias en dos partidos. Otra cosa será que el técnico ‘esconda armas’ para la cita de este sábado -20.00- en el pabellón Ángel Nieto.