Atribuyen a Lao Tse aquello de que “no hay que ir para atrás ni para coger impulso”. El CB Peñas piensa absolutamente lo contrario. No solo está orgulloso de su pasado ACB, quiere revivirlo, que el aficionado rebusque en sus sentimientos y saque esas fiestas en el viejo pabellón del Parque. No está el equipo ahora en su mejor, pero sí quiere poner pie en pared. Fernando Lascorz lidera los nuevos tiempos que ancla en esos sábados de gloria. Ha marcado el próximo 11 de febrero en rojo. Quiere que sea una tarde para que brille en el recuerdo de la afición y tanto las instituciones -DPH y Ayuntamiento de Huesca- como empresas privadas le han dado la mano.
Los pormenores de lo que se prepara para ese 11 de febrero se acaban de dar a conocer en una rueda de prensa. Nada mejor que revivir lo hecho que tirar de la nostalgia. Alberto Alocén ha puesto voz a los exjugadores. han contactado con más de 40, también con antiguos entrenadores. Muchos han dado ya su visto bueno. Estarán presentes en la fiesta preparada por RAMPA y está confirmada la presencia de Brian Jackson. Regresará a España con su mujer. Será la primera vez que vuelva tras dejar el baloncesto español. Y con él, confirmados jugadores como Sanclemente, Iván pardo, David Solé…
La fiesta está prevista que dé comienzo a las 19.00. Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en la web del club y en el Peñas Center. Los socios no pagarán ni tampoco quienes saquen el carnet para la segunda vuelta. Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, no ha escondido su “emoción” por todo lo que se prepara, por la respuesta de los exjugadores, administraciones y empresas privadas. “Todo esto nos llena de fuerza para seguir adelante”, subrayó. Será una tarde donde el Palma será el rival en competición en un Palacio de los Deportes que quieren que mute en el viejo pabellón.
Pasión por el Peñas
El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, hizo especial hincapié en ese Peñas de ACB. Se mostró absolutamente convencido de que esa pasión por el baloncesto sigue “latente y latiendo” en el corazón de muchos aficionados que recuerdan con especial cariño esas 12 temporadas donde este deporte contribuyo a poner a Huesca en el mapa. En este sentido, el concejal del Ayuntamiento de Huesca José María Romance recordó que esas temporadas en ACB “fue un importante caudal económico para la ciudad”, que se proyectó en el aspecto “deportivo y de promoción” de la capital altoaragonesa. Sofía Avellanas, de la DPH, recalcó que fue una “época de oro”. Y es que como dijo Alocén “los mejores años de nuestra vida fueron los que pasamos en Huesca”. Esos años, además, se han recogido en un libro de imágenes de esos años dorados que se darán a quienes hicieron de Huesca una pasión por el baloncesto.