HUESCA | José ‘Chechu’ Malo ya es oficialmente jugador del CB Peñas por lo que resta de temporada y otra más. Ha sido la última incorporación y el presidente de la entidad, Fernando Lascoz, no cree que al cierre del mercado, este martes a las 14.00, Santi Cerdán cuente con alguna ‘pieza’ más. “Nos soy optimista para nuevas incorporaciones, sí con el equipo”, ha detallado el presidente. Malo regresa a la que fue su casa tras cinco temporadas fuera de ella. Llega con el objetivo de aportar y de ponerse a las órdenes del técnico para lo que necesite. De hecho lleva ya un par de semanas con el equipo, ya jugó el amistoso contra el Lleida y ha subrayado su “felicidad” por el regreso.
Tiene claro que esta LEB Plata cuenta con dos o tres equipos que se diferencian del resto, que por presupuesto podrían estar perfectamente jugando en LEB Oro y que la igualdad es denominador común del resto de quintetos. Su salida del CB Peñas le ha servido para madurar. Dice que ha mejorado en todas las facetas de juego y no en una en concreto. El pivot subrayó que sigue ilusionado por jugar al baloncesto y negó que la EBA, viene de jugar en el Alfindén que retiró su camiseta- “se me quedara pequeña”.
El pivot subrayó la importancia de sacar los partidos que quedan en casa de la competición regular -Mollet y Sant Antoni seguidos, Godella y Alginet- y la dificultad en los dos que quedan fuera -Gran Canaria y Menorca-. El presidente destacó la importancia de que el equipo cuente con dos jugadores por puesto, aunque reconoció que la salida de Stosic, por petición del Basket Zaragoza, les había “descolocado”.
Lascorz valoró la importancia de sumar un oscense más al primer equipo. Con un cuerpo técnico de la casa está claro que el futuro Peñas, en el horizonte más próximo, pasa por tirar del Peñas Center, por jugadores forjados en la cantera. “Cuanto más seamos de Huesca, más sentido tiene todo”, remachó el presidente en la rueda de prensa celebrada en Embou Biomovil.