HUESCA | Al Peñas le quedan dos entrenamientos para recibir a la Fundación Globalcaja La Roda este sábado a las 20.15. Todos los partidos son importantes en esta LEB Plata donde la clasificación ensombrece la otra realidad: la de la igualdad. Por eso es tan importante ganar a quien está por debajo en la tabla. El Peñas de Rafa Sanz llega a la cita con dos de sus hombres – Stümer y Kempys– con distinto ritmo de entrenamiento al de sus compañeros. El primero tiene problemas musculares y el segundo arrastró un fuerte proceso gripal y el jueves fue su primer entreno de la semana. “Es un partido importante para dos equipos con la salvación grabada a fuego”, ha entrecomillado el preparador del Peñas en rueda de prensa.
El cordobés ha insistido en poner el foco en el juego por encima del resultado. Es lo que tiene el trascender de partidos donde los rivales persiguen el mismo objetivo. “Lo que tenemos es saber qué hacer para ganar”, ha subrayado Rafa Sanz. Y esto lo encapsula en no perder balones y ser más agresivos en defensa. Estadísticamente se miden dos equipos parejos. Rafa Sanz ha proyectado esa igualdad al conjunto del Grupo Oeste de la LEB Plata. Si hay diferencia entre las plantillas esta radica en la calidad de algunos de los jugadores. Del rival de este sábado orilló responder por algún jugador con nombre propio si tuviera posibilidad de añadirlo a su grupo. Eso sí, Sanz siempre suelta alguna ‘perla’ en sus comparecencias y en este caso el guiño fue para Corraliza. Y es que el base es de Córdoba, localidad de Rafa Sanz, “y eso es un plus”, sentenció.
Del rival destacó la polivalencia de sus pivots. Puso nombre propio para Lucas y Salvador del Águila porque “abren” muy bien el campo y el juego del capitán Adrián Méndez, con mucho baloncesto en sus piernas y en su cabeza. Para un partido así, que en la pasada jornada ganó al Zornotza, y que llega con dos victorias menos que el quinteto altoaragonés, Rafa Sanz incidió en que la grada también juegue. Dejar a los manchegos a tres victorias sería muy impoortante en el objetivo de la permanencia del Peñas.