El Peñas se mide este sábado a las 12.00 contra el filial del Gran Canaria. Horario inusual pero que se hace en convenio de reciprocidad con los isleños. Y es que la economía no está para dos noches de hotel más viajes, especialmente en las arcas del club altoaragonés. Por eso, cuando toque devolver visita se ajustará al máximo para no erosionar la economía. Deportivamente se espera un partido más que interesante. Santi Cerdán, técnico del Peñas, ha descrito al rival como un equipo alegre, vertical, con un baloncesto divertido. Es lo que tienen los filiales con buenos equipos en la ACB.
El técnico del Pañas ha personalizado en el base Dan Duskac y en el exPeñas Aitor Etxeguren el peligro del Gran Canaria. Son los jugadores que más le preocupan de cara a un partido que los altoaragoneses deben ganar para no descolgarse en la clasificación de la LEB Plata y aglutinar optimismo para cambiar su juego fuera de casa. Y es que es cuando juega sin el abrigo de su afición es cuando ofrece su peor racha de resultados. Ni que decir tiene que Cerdán es consciente de ello y busca la fórmula para remediarlo.
Tras el análisis de los encuentros tiene claro que es necesario cortar las malas dinámicas que el Peñas suma en distintas fases del encuentro. Cuando se pierde la atención en pocos minutos, los rivales lo han aprovechado. Puso como ejemplo el último encuentro, frente al Sant Antoni ibicenco. La derrota final (69-51) se obtuvo tras perder todos los parciales por poco (17-14, 21-16, 12-7, 19-14) como resultado de esas desconexiones a las que el rival sacó un gran rendimiento.
Así las cosas, buena parte de los entrenamientos se encaminan a mejorar el sistema defensivo “subiendo líneas, siendo más intensos y evitar las dudas en los momentos clave de cada partido“, señaló Cerdán, que cuenta con todos sus jugadores para el partido de este sábado. La cita será también especial ya que la cantera será protagonista ante del encuentro. Y Santi Cerdán, hombre de club, estaría más que deseoso de ver a jugadores forjados en la cantera con minutos en el priemr equipo.