HUESCA | Ya está febrero en marcha, el calendario cada vez cuenta con menos partidos, las urgencias golpean la puerta y Rafa Sanz, técnico del Peñas lo tiene meridiano: “Necesitamos victorias”. El técnico cordobés ha sido claro en rueda de prensa y este sábado llega la oportunidad ante el Huelva. La cita contra el penúltimo clasificado arranca a las 20.15. Tras derrotas consecutivas, el quinteto altoaragonés necesita sacar el partido como sea y., si es posible, con un +11 final por cosas del basketaverage.
Peñas llegará a la cita con la duda de Nogués y Bastante. Ellos son las principales preocupaciones de Rafa Sanz ya que no han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Y esto, ante una cita cpomo la de mañana, preocupa. Rafa Sanz resta valor al calificativo de “final ” para el partido. Prefiere calificarlo de “partido importante”.
A pesar de la trascendía del choque y la necesidad de victorias, se muestra firme en su camino sin introducir cambios. “Modificar las cosas cuando hay necesidad de ganar es mal compañero de viaje, puede generar ansiedad en el equipo”, ha defendido . Para el técnico los mejores remedios son tomar las cosas con normalidad, mantener la dinámica y los comportamientos habituales. Si no fuese así se “generaría más tensión en el equipo”, añadió.
Respecto al rival de este sábado, puso el foco en la importancia de ganar el rebote contra un Huelva del que destacó el poderío de jugadores como Fall, Fadika y Manu Vázquez. También ensalzó el tridente de Mindlend, Valorados y Boahen. Para el técnico, será decisivo defenderlos muy bien para desde aro propio labrar el triunfo en aro ajeno.
Con respecto a la última incorporación peñista, el lituano Tadas Kararinas, el técnico reconoció que es un jugador que “nos va ayudar en el rebote, tiene buena mano aunque el otro día no le entraran los tiros. Nos va a dar una rotación más y nos va a venir bien al equipo y aumentar el nivel del equipo”.