MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

A olvidar la canasta de Salou

CBP Huesca
-
-
CB Conellà
D - 19:00

El Peñas juega este domingo su tercer partido consecutivo en casa con el Cornellà como invitado

Banner Podoactiva TOP Post

La primera premisa contra el Cornellá pasa por olvidarse de la última canasta de Salou que derivó en derrota. Está impugnada con lo que ya hay quien tiene que decidir sobre ella. Lo importante es lo del domingo. Tercer partido en el Palacio y necesidad de hacerlo mejor. Santi Cerdán ha mostrado una vez más la exigencia para con los suyos. Que N’Guessan ya tiene un sello MVP, pues quiere que haga más asistencias. Sabe que le van a coger el truco, que el rival va a estar más pendiente de él por lo que tiene que repartir juego. Y a partir de allí, que los exteriores sean más efectivos.

Dos partidos de liga dan para sacar pocas conclusiones. Más bien para trazar el camino. Este Peñas es el que más asistencias -19 por partido- hace de lo que se lleva de competición y el de menos tiros libres por partido. La conclusión, apostilla el técnico, es que «quiero un equipo más vertical». Por si hubiera alguna duda apostilla así el deseo: «Falta agresividad de cara al aro contrario».

Para el partido de este domingo contra el Cornellá casi no hay tiempo de prepararlo con poso y pausa. Esta tarde será el primer entrenamiento específico tras haber jugado el miércoles contra el Salou. Además, empiezan a aparecer las sobrecargas y molestias con lo que las rotaciones deberán ser menos amplias, más minutos sobre la pista. Santi Cerdán ha alabado en rueda de prensa el trabajo de N’Guessan y de Jorge Lafuente -«un jugador que perfectamente puede estar en una categoría superior»- pero también al resto de jugadores que desempeñan un papel importante, aunque no lo reflejen las estadísticas.

El acierto contra Cornellá y mandar sobre la pista, imponer su ritmo sobre el quinteto catalán, son los pilares para cimentar la segunda victoria de la temporada. Eso sí, que nadie se esperé un Cornellá fácil.  En sus filas destaca la presencia de jugadores como Nacho Martín, Sergi Pino, Alex Llorca con «experiencia» en categorías FEB y «acostumbrados a finales apretados».

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios