HUESCA | El retorno a la competición tras la semana de parón por la disputa de la Copa ha traído una derrota de las que escuecen al Peñas que acaba de caer en casa del Juaristi. Los oscenses, que llegaron a acumular una desventaja de 17 puntos (37-20) mediado el segundo cuarto, se pusieron el mono de trabajo y comenzaron poco a poco a reducir las rentas hasta tomar la delantera con un triple de Rubín de Celis (54-56) con cinco minutos por disputarse. La falta de un jugador determinante y los continuos errores en los instantes finales condenaron al equipo y echaron al lastre una remontada de ensueño.
Dos buenas defensas locales finalizados con dos buenos ataques por parte de Maiza y Montero daban las primeras rentas a los de Azpeitia. Lobe reaccionaba rápido con dos triples de Stümer. El partido se mostraba muy igualado, donde las rentas eran exiguas para ambos equipos. La entrada en cancha de Scariolo e Iglesias subía el ritmo defensivo de los de Rafa Sanz. Los dos equipos tenían problemas para anotar. Por parte local , el base Maiza y el debutante Montero llevaban el peso anotador. Por parte peñista el tirador Stümer y de Celis contrarrestaba el acierto de los azpeitiarras. Una canasta tras rebote ofensivo de Chapero ponía el cierre al primer cuarto con una desventaja de 5 Puntos (17-12) para los de Sanz.
El segundo acto arrancó con ataques locos de los oscenses. Juaristi tenía problemas para cerrar el rebote lo que provocaba segundas opciones para los peñistas. Hasta 4 rebotes ofensivos atraparon los altoaragoneses en el comienzo de este segundo cuarto. Sin embargo esta mejoría no se traduce en el marcador, principalmente por que una semana más el equipo no estaba acertado desde los tiros libres (0-4) en 12 minutos. El dominicano Montero aportaba mucha fuerza y recursos para los de Azpeitia. Su juego revolucionaba el ataque de los de Yon González. Una canasta suya en penetración colocaba el 32-18 en el tanteador y obligaba a agotar los tiempos muertos del entrenador cordobés de Lobe Huesca. Lobe naufragaba, con muchos problemas a la hora de encontrar tiros cómodos. 18 Puntos en 17 minutos daba buena cuenta de la escasa eficiencia anotadora visitante.
Dos robos de Nogués, muy atento a la línea de pase, finalizados en sendos mates y una canasta de Chapero dan un mínimo respiro a los oscenses que endosan un parcial de (0-6) y reducen la renta a 11 (37-26). La dupla Maiza , Montero habían anotado 22 de los 37 Puntos de los locales. El debutante Kararinas aportaba rebotes ( 6 al descanso) y tiro en posiciones cercanas al aro.
Tras la reanudación, Bastante anotaba un triple frontal y agrandaba el parcial peñista (9-0), rápidamente enmendado por otro triple del dominicano Montero. Los locales seguían teniendo problemas con el rebote. Lobe ganaba esa partida con holgura (32-21) mediado el tercer cuarto. Los robos de balón de Nogues provocaban que los oscenses corrieran anotando en transicion. Una canasta de Scariolo puso fin al tercer cuarto, bajando de la sicológica barrera de los 10 Puntos (51-42). Lobe Huesca, con el traje de faena ya puesto, reducía las diferencias y dejaba las espadas en todo !o alto con todo por decidir.
Lobe arranco el definitivo cuarto como un vendaval. 8 Puntos en dos minutos escasos con sendos triples de Stümer y Scariolo. El triple del base oscense obligó al técnico local ha solicitar tiempo muerto. Lobe ya estaba aquí y se situaba a 1 punto (51-50)
Los locales habían comenzado con muchas imprecisiones. Un triple de Rubín de Celis ponía en ventaja a los altoaragoneses por primera vez en el encuentro. La remontada ya se había producido, quedaba !o más difícil, mantenerla y llevarse la victoria. El partido se mantenía igualado. Chapero empataba a 60 con 4 minutos por disputarse. Los errores comenzaban a castigar a !os peñistas en forma de perdidas de balones, y falta de acierto. Un triplazo del base Maiza desde 9 metros parecía sentenciar el choque (69-64) a falta de 90 segundos. La rápida respuesta de Bastante en forma de triple alargó la esperanza peñista. Una última canasta local cerró el encuentro con el marcador de 71-67 y desesperación oscense.