El Levitec Huesca acaba de imponerse al Marín Peixegalego por 59-64. Una victoria trascendental ante un rival directo por la permanencia, en un partido que ha tenido dominado (+15). De nuevo, los abultados parciales en contra, dieron vida a los gallegos hasta los últimos minutos. Fran Cárdenas ha liderado al equipo con 11 puntos y 15 de valoración.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Wintering, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Intercambio de golpes en los primeros compases, con los gallegos buscando a Badmus principalmente (6-4). Los gallegos llegaban la iniciativa y parecían tener una marcha más (16-12). No obstante, la defensa peñista se intensificaba y dejaban los últimos cuatro minutos de cuarto al Marín sin anotar. Entre Wintering y Skara lideraban un parcial de 0-7 para marcharse 16-19 al término de los primeros diez minutos.
Marín y Huesca se atascan
Seoane iniciaba el segundo cuarto con un triple para romper la sequía (19-19). El Levitec Huesca se encomendaba entonces a la mejor versión del pívot lituano Robertas Grabauskas. Defendía el aro propio, taponaba y lograba siete puntos consecutivos (23-26). El nerviosismo se palpaba en el ambiente. Ambos equipos encadenaban pérdidas y malos pases y el 23-26 no se movía en tres minutos. Vucetic rompía el parcial con un 2+1 y se llegaba al descanso con 25-32 tras un triple de Tamayo sobre la bocina.
Los de Arenas alcanzaban una renta de diez puntos, con buenos minutos de Skara y Vucetic (25-35 y 27-37). Badmus recortaba desde el perímetro (30-37). Fran Cárdenas se estrenaba en anotación con un triple. Esto unido a un lanzamiento a tablero de Grabauskas y otro triple de Carter obligaban a los locales a parar el partido (32-47). El arreón de Badmus y Noguerol dejaba el 36-47 a falta de diez minutos.
Los peñistas se atascaban. Dos triples seguidos de Mazaira revolucionaban a los locales y Arenas se veía obligado a pedir tiempo muerto (45-49). El parcial era de 13-2 para los gallegos. La soga llegó a dejar marca en el cuello (49-51), pero aparecieron de forma prodigiosa los triples de Cárdenas y Carter (55-60). El carrusel final de tiros libres dejaba el resultado en 59-64.
De esta manera, el Levitec Huesca rompe su dinámica negativa y se queda con 8 victorias y 14 derrotas. Durante la próxima semana, toca recuperar fuerzas y descansar. El viernes 28, otro partido clave en casa recibiendo al Real Canoe a partir de las 21.00 horas. Ahí tampoco se puede fallar.