Xavi Rey sigue sin poder estar a las órdenes de Carlos Lanau por un problema de rodilla, aunque trabaja de forma individual como le ocurre a Javi García, que se recupera en Zaragoza. Los dos jugadores son baja ante otro compromiso cinco estrellas del Peñas, el Huesca La Magia. Mañana tiene como invitado a Gipuzkoa. El quinteto vasco es un buen equipo. Lanau califica de “especial” su plantilla, con buenos tiradores, un estilo de juego “alegre y dinámico” y con posibilidad de “hacer cosas” en el ‘play-off’. Además del juego de perímetro, se sujeta con el exPeñas Mikel Motos para mantener un buen tono defensivo.
El primer objetivo del Peñas para el partido es frenar el ímpetu en el ataque del quinteto vasco. El objetivo es meter hielo para congelar su idea de juego, para romper sus movimientos y que sus balones no lleguen a los tiradores en buenas posiciones. En definitiva, evitar lo ocurrido en la primera vuelta.
Si bien el Peñas de Lanau está llegando hasta mitad del tercer cuarto aguantando, el objetivo es que las pilas no se le apaguen a partir de allí. “Espero que mantengamos la energía los 40 minutos y arrancar como lo estamos haciendo. Al final del partido tenemos que tener la consistencia que ahora no tenemos”, subrayó el preparador del Peñas.
La semana para el equipo de Lanau es más complicada por el hecho de que cuente en ella con dos partidos. El siguiente es Palma que ha entrado en una dinámica positiva. No obstante, el técnico aplica mesura al calendario. Primer Gipuzkoa, luego Palma.
Contra el rival de este miércoles estará sobre el parquet Abdul Dial, la última incorporación del Peñas. Lanau lo define como un jugador defensivo capaz de anotar cuando selecciona bien el lanzamiento. Con las nuevas incorporaciones y pese a las bajas, el técnico señala que una cosa es hacer una alineación y otra un equipo. “Sería osado por mi parte decirle al aficionado que ahora le vamos a dar la vuelta a la tortilla”, subraya.