HUESCA | Otro duelo directo entre equipos muy similares es el que le espera este miércoles al Peñas que se mide contra el Zornotza en Amorebieta (Vizcaya). El final de año no puede estar más comprimido en LEB PLata. Los de Rafa Sanz lo cerrarán el día 30, en casa, contra Melilla. Pero antes, el ‘negocio’ está con los de Mikel Garitaonandia. Rafa Sanz, técnico del Peñas, ve difícil que Stümer, que ya no estuvo en el encuentro del sábado, entre en convocatoria y se suma al capítulo de bajas la de Malo que sufrió un fuerte golpe en una rodilla en el partido contra Fundación Globalcaja La Roda.
El Peñas retoma a la competición después del varapalo de perder en la prórroga un partido que tuvo perdido durante buena parte del mismo, que la fe le llevó a darle la vuelta y que en la última jugada, los manchegos llevaron a la prórroga, y ganaron, desde la línea de tiros libres. Sanz recordó sobre este encuentro que “nos faltó responsabilidad defensiva en el primer cuarto lo que le dio confianza al contrario y nos dio más presión”, señaló.
El encuentro contra el Zornotza pondrá sobre el parquet a dos quintetos con el mismo número de derrotas y de victorias. El cordobés calificó a la plantilla vizcaína de “imponente”, gracias al escolta Bracey, exLeb Oro, el exZamora Stilma tras una temporada con casi 15 puntos de media por partido. “Es un aspirante a los primeros puestos, pero esto es deporte y al final está cono nosotros”, recalcó. Sanz insiste en la igualdad de este grupo de LEB Plata, pese a las diferencias de presupuestos y de nombres en las plantillas. El entrenador subraya que la claves es ser “agresivo, valientes, comprometidos”, una serie de ‘armas’ que te permiten en un partido como el de la pasada jornada enjuagar una diferencia de 20 puntos y ponerte 4 arriba.
En esta reflexión, el preparador del Huesca recordó que en la pasada jornada, el Peñas puso sobre la pista a cinco jugadores españoles y tres de ellos procedentes de la Liga EBA, algo que nadie hace en LEB Plata. Y esto cobra más valor cuando enfrente tienes a plantillas con exjugadores de LEB Oro. Rafa Sanz recalcó la importancia de que el Peñas intensifique su poder defensivo. Para ell partido de este miércoles espera una cita “difícil” contra un equipo que mantiene desde hace años al entrenador, con una política “inteligente” de fichajes y una prueba “apasionante” para ver a los jugadores del Peñas contra un equipo “aguerrido, que nos hará mejores”.”