HUESCA | Andrés Fernández será el peor enemigo del Huesca en una tarde de reencuentros. El portero hizo historia en El Alcoraz y sus paradas serán recordadas durante generaciones. El meta rechazó la oferta del Huesca de renovación para firmar por el Levante. Los oscenses no podían llegar a las cifras que le habían pagado durante sus tres años de estancia y el meta apostó por un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación. El veterano portero dijo en infinidad de ocasiones que se sentaría con Ángel Martín González a negociar, pero su caché era mucho más alto de lo que le podía dar un club en crisis.
Andrés llegó al Levante libre y poco le costó ganarse un puesto de titular. En poco tiempo se ha convertido en un futbolista importante. En la previa no se olvidó el jugador de hablar del Huesca y de sus dos pasos por el equipo oscense. El primero fue en el 2010. Llegó cedido por Osasuna como suplente de Cabrero, pero Onésimo se dio cuenta en un Trofeo Lapetra que tenía un porterazo. Osasuna, Oporto, Villarreal, Granada… En todos sus destinos marcó las diferencias, pero sus 136 encuentros con el Huesca le convierten en toda una referencia. Al Huesca volvió en Primera y en sus tres años dejó paradas para el recuerdo, sobre todo el penalti parado a Rubén Castro en Málaga que le sirvió al Huesca para lograr la permanencia.
El meta murciano conoce perfectamente a sus rivales. Obeng o Joaquín estuvieron entrenando durante la pasada temporada y se sabe todas las características de los lanzadores azulgranas. Seguro, que en el equipo de Hidalgo también se saben algún truco que le pueda venir mal al guardameta de Alcantarilla. Ese es el propósito de Adrián Mallén, el entrenador de porteros que intentará buscar los puntos débiles del que fue su pupilo.
Pocos cambio en el Huesca
El Huesca no podrá contar con Nieto y Sielva, dos futbolistas claves en el once tipo de Hidalgo. El técnico tendrá que tirar de Vilarrasa y Balboa como sus recambios. El resto del equipo será el de las pasadas jornadas. El 5-3-2 es inamovible. Un dibujo con el que quieren hacer lucir a Valentín, que en las últimas jornadas no está siendo tan determinante. Arriba está por explotar Joaquín. El atacante andaluz necesita marca diez meses después para ratificar su regreso al fútbol de élite. El malagueño ha mejorado, pero tiene margen de mejora y con Obeng como referencias intentará engrosar las pobres cifras ofensivas del Huesca.
¿Quién es el bueno del Levante?
Andrés Fernández es uno de los jugadores más destacados, pero el equipo de Calleja tiene más. Pablo Martínez es otro ex que pasó por el Huesca con Xisco como entrenador. Calidad contrastada de un experto lanzador de faltas. Bouldini es el máximo goleador, aunque su rendimiento ha bajado en las últimas jornadas. El delantero coincidió con Kanté en el Fuenlabrada. El equipo de Calleja contará con varias bajas importantes como las de Vezo, Postigo, Kocho o Iván Romero por lesión y Sergio Lozano por sanción. En la delantera jugará el brasileño Fabricio, que estuvo cerca del Huesca el pasado verano. Los oscenses lo sondearon, pero el Levante decidió contar con él.
Posibles alineaciones
Levante: Andrés; Grande, De La Fuente, Muñoz, Valle; Rey, Algobia, Pablo Martínez, Clemente; Fabricio y Gómez.
Huesca: Álvaro; Valentín, Blasco, Pulido, Loureiro, Vilarrasa; Hashimoto, Balboa, Javi Martínez; Obeng y Joaquín.