HUESCA | Petón tiene un plan de futuro, que ha escenificado en la sala de prensa de El Alcoraz. El Huesca del mañana pasa por la entrada de un “socio activo” y el presidente de la Fundación Alcoraz, accionista mayoritario habló de como comenzó esa negociación: “Yo me dirigí a Jorge Costa porque me parece un empresario admirable, que es del Huesca y que es socio. Nos permitía entrar en un proceso de consolidación económica. Nos intentamos anticipar a lo que viene y me acerqué a Jorge Costa y por eso él marca los tiempos.”
La venta del Huesca pasa por la venta del 66´24% de la Fundación Alcoraz y posiblemente el 15´24% de Bahía. Petón hablaba sobre esa posible compra de Costa: “La Fundación no tiene interés económico y con Bahía no habría ningún problema. El que compre las acciones de la Fundación sabe que ese dinero la Fundación no las puede gastar en otra cosa que es la labor de la Fundación. Eso significa que te tienes que gastar lo que recibas en el mismo año. Por eso habría que prorratearlo en cinco años.”
Petón y la inversión en el Huesca
Petón quiere decir que si la Fundación Alcoraz fuera a recibir cinco millones de euros (es un ejemplo) lo repartiría en cinco plazos de un millón y que invertiría en el fútbol base. Así lo explicaba Petón: “Ese dinero de cada año iría a las tareas de la Fundación y la primera de ellas es el fútbol base. En cinco años tendrías un equipo de la casa, mucha gente de la cantera. Lo que invierte el señor que venga se queda en la Fundación. Dentro de cinco años, en el mejor de los casos, tendremos un equipo sensacional que nos garantizará el futuro.”
Quien se crea a este sujeto, que lo compre, no dice una verdad.
Ayuen se crea a este sujeto, que lo compre, no dice una verdad.