HUESCA | El Huesca no ha ganado nunca en Burgos y este domingo puede ser un buen día para romper esa racha en El Plantío para poder soñar con el `play-off´. Tampoco ha ganado con Fuentes Molina, el árbitro que dirigirá el partidos. Y para que sea más complicado, el equipo local es el que está más en forma de la categoría, con cuatro victorias y un empate. La estadística no está a favor del equipo de Hidalgo, pero esta temporada había tantos factores en contra que estos handicaps solo pueden acercar a los altoaragoneses a la victoria. En Burgos el Huesca puede ampliar diferencias (4 puntos) con el `playoff tras la victoria del Granada al Almería y el empate de Eibar al Real Oviedo.
En Burgos habrá más de 150 azulgranas que quieren acercar al Huesca a la promoción y la premisa que ha impuesto Hidalgo, incluso a los propios hinchas, pasa por dejar la portería de Dani Jiménez a cero. Van cinco partidos consecutivos encajando y en esta racha los azulgranas han recibido 9 goles. La media desde que llegó Hidalgo es de algo más que 0´8 por lo que los 1´8 que han recibido en estos cinco encuentros debe de corregirse si los oscenses quieren luchar por estar entre los seis primeros clasificados.
Novedades del Huesca en Burgos
Gerard Valentín será la gran ausencia en Burgos. El catalán se llevó un golpe en la costilla que sufrió una fisura en la primera vuelta del campeonato y lo van a dejar en formol en la Base Aragonesa de Fútbol para que no le pase nada y así poder utilizarlos en los ocho últimos partidos de la temporada. Su sustituto será Joaquín. En banda derecha durante la segunda mitad tuvo sus mejores minutos desde que fichó por el Huesca en julio del 2019. A pesar de no tener a Valentín, el Huesca puede soportar su ausencia y demostrar que con los jugadores intocables (Jiménez, Sielva y Soko) es capaz de todo.
¿Quién es el bueno del Burgos?
Curro Sánchez es el jugador más desequilibrante del Burgos y el Huesca la prestara especial aten este domingo. El atacante lleva 30 goles con los burgaleses en las tres últimas temporadas. Su entrenador es Ramis, que llegó en luchar de Bolo tras 12 jornadas. El técnico parece haber dado con la tecla y en los cinco últimos encuentros ha sacado 13 puntos de 15. En ataque es donde más destacan y allí tienen un delantero que marca las diferencias: Fer Niño. Tiene a dos ex del Huesca: Elady que está lesionado y Florian Miguel.
Posibles alineaciones Burgos – Huesca
Burgos: Cantero; Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Expósito, Atienza, Ojeda, Sancris, Curro y Fer Niño.
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Javi Pérez, Soko y Joaquín.