El Real Zaragoza es uno de los equipos más perjudicados por el parón de la crisis de la COVID-19. La situación no va a ser la misma si el conjunto maño consigue el ascenso a Primera División y continua una temporada más en la categoría de plata. A día de hoy, 15 son los futbolistas que tienen contrato con el Real Zaragoza. Si el equipo no consigue el ascenso, la continuidad de Raúl Guti, Cristian Álvarez y James Igbekeme, apunta a ser muy complicada y el equipo aragonés estaría obligado a tomar la decisión de traspasarlos a final de temporada.
Raúl Guti, el jugador mejor valorado
El centrocampista maño es el futbolista que más complicado tiene seguir en el Real Zaragoza si no se consigue el ascenso. Raúl Guti es uno de los fijos para Víctor Fernández. El canterano ha jugado 28 partidos como titular firma 2.502 minutos, y ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga Santander. En segunda, la cláusula del jugador aragonés es de 10 millones, pasando a ser de 20 millones si se consigue el ascenso.
La economía del club con la crisis del coronavirus obligará al Real Zaragoza a acudir a los traspasos si no se consigue el ascenso a Primera División. El centrocampista de 23 años se encuentra en la agenda de clubes como el Real Betis, Villarreal, Valencia e incluso el Espanyol. El futuro de Raúl Guti dependerá de la vuelta a la competición del conjunto maño y el nivel que se vaya a mostrar en los once partidos que quedan.
El director deportivo, Lalo Arantegui, trabaja en dos posibles escenarios: seguir en Segunda o ascender. Al futuro del club se le suma la deuda económica que tiene, que aún ascendiendo a LaLiga Santander el límite salarial seria inferior a 33,5 millones. Esta es la cantidad que tiene el RCD Mallorca, equipo con menos presupuesto para confeccionar la plantilla.
El gran nivel de Cristian e Igbekeme
Cristian Álvarez continúa una temporada más siendo el héroe del Real Zaragoza. El portero argentino es un fijo en la portería del equipo de Víctor Fernández y la idea del club es contar con el argentino se consiga el ascenso o no. Cristian tiene un año más de contrato, pero el nivel demostrado es de Primera División y el futbolista ha declarado en alguna ocasión que le gustaría volver a jugar en la élite.
El portero tiene una cláusula de desenganche, pero su objetivo es conseguir el ascenso a Primera División con el conjunto maño. Además, en más de una circunstancia Cristian Álvarez ha declarado que es feliz en Zaragoza y su deseo es seguir en el club que ha confiado en él, el Real Zaragoza.
James Igbekeme es otro de los futbolistas del Real Zaragoza que gusta a equipos de LaLiga Santander, como a Granada CF y Deportivo Alavés. El conjunto aragonés rechazó el verano pasado una oferta del equipo nazarí de 4 millones de euros por el 50% del centrocampista. En la primera temporada con el equipo maño James Igbekeme demostró su máximo nivel, pero en la actual campaña su rendimiento está siendo muy irregular. Aunque, la continuidad de Igbekeme fue una de las razones por la que pasaba la continuidad de Víctor Fernández.