HUESCA | El Huesca tuvo el décimo del premio gordo cerca, muy cerca, pero en la última jugada Andrés García le quitó dos puntos de sus cuentas con un precioso tiro a la escuadra. Los de Hidalgo controlaron el partido pese a las importantes bajas defensivas y aprovecharon a Soko para hacer un gol que lanzaba a los oscenses en la clasificación. Solo una acción personal en la última jugada del partido pudo superar la férrea defensa azulgrana. Un punto que permite a los oscenses seguir en la zona alta de la clasificación, pero que deja un mal regusto por ser en el último segundo del partido. Eso sí, en ‘play-off’. En agosto nadie lo hubiera imaginado.
Antonio Hidalgo se vio obligado a introducir cambios en su defensa. Sin Pulido, Loureiro y Valentín apostó por Rubén, Diego y Abad. Además, hubo un cambio en la delantera con la entrada de Sergi Enrich. El balear rota cuando hay partido entre semana con Unzueta y era un cambio cantado en la alineación. Entre los dos intentan hacerle la vida fácil al jugador más desequilibrante de Segunda: Patrick Soko.
El camerunés fue la única amenaza del Huesca en el Ciutat, pero menuda amenaza. Soko vale los 15 millones de euros de su cláusula, porque es el jugador más decisivo. Avisó en dos ocasiones y a la tercera llegó el gol del africano. Los azulgranas tenían esa baza y en un balón filtrado por Javi Hernández llegó el tanto de Soko. El futbolista encaró a la defensa y tras desbordar a los zagueros encaró a Andrés para batir al veterano meta del Levante.
Dani Jiménez también lució
En la segunda mitad, el equipo local quiso igualar el partido, pero delante estaba Dani Jiménez. El portero sevillano está a un nivel elevadísimo y lo volvió a demostrar en el Ciutat. Morales avisó con un tiro cruzado y luego fue Pampín el que obligó a Dani a sacar su guante derecho para salvar al Huesca. Hasta un palo salvó al Huesca con un remate de Romero ya en la recta final del partido. Parecía que los de Hidalgo iban a lograr su quinto triunfo consecutivo, pero una obra de arte en el 94 de Andrés García frustró una victoria que hubiera lanzado a los azulgranas en la clasificación.
Lo importante es que un punto más, los 50 están más cerca de lo que se preveía cuando la temporada arrancó e incluso la puerta para entrar en el sueño de cotas más altas está entreabierta.
FICHA TÉCNICA
Levante: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín, Oriol Rey, Lozano (Romero, 46´), Pablo Martínez (Algobia, 83´), Carlos Álvarez, Morales (Clemente, 83´), Brugué (Espí, 69´).
Huesca: Dani Jiménez, Toni Abad (Valentín, 81´), Blasco, Pulido, Diego González, Vilarrasa, Sielva, Javi Hernández (Mier, 58´), Kortajarena, Soko (Joaquín, 58´), Sergi Enrich
Goles: 0-1 min. 44 Soko. 1-1 min.90+4 Andrés García
Árbitro: Sánchez Villalobos (Andalucía). Mostró amarillas a Rubén Pulido (49´), Elguezabal (74´), Rey (90+1´)
Incidencias: partido disputado en el Ciutat de València con 12.354 aficionados en las gradas.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL LEVANTE