ZARAGOZA | El Real Zaragoza abre el fuego de la competición ante el Villarreal B, en una cita tan esperada como ilusionante. Hay algo emocionante en todos los comienzos, pero ninguno de los anteriores tenía tantos argumentos como este. El proyecto de la nueva propiedad ha nacido dos veces y la luz de Cordero prepara un futuro mejor. Sus ocho fichajes reflejan una ambición distinta, deseada desde hace tiempo.
El fútbol empieza pronto, quizá demasiado. Mientras las cifras de abonados van camino del récord, La Romareda no puede preparar la mejor de las entradas. Las razones son obvias: agosto se asocia más a las vacaciones que al regreso del juego. Pese a todo, el Zaragoza llega a tiempo a la cita, con margen para la mayoría de sus contrataciones. No podrá contar con Santiago Mouriño, la última de sus llegadas, pero sí con el grueso de sus fichajes, con especial interés sobre Germán Valera, que puede tener unos minutos en el tramo final.
Si el ambiente del Trofeo Carlos Lapetra demostró que la ciudad sigue volcada con su equipo y se espera que la primera cita del curso tenga los mismos ingredientes. Pasión de verano. Alguien puede tener la tentación de pensar que el Villarreal B será un rival amable. Todo lo contrario. El filial amarillo siempre fue un equipo incómodo, con una propuesta propia, por mucho que cayera ante el Zaragoza en los dos enfrentamientos de la pasada temporada.
Viene además de realizar una pretemporada meritoria, con más victorias que derrotas. Mantiene además a Miguel Álvarez en su banquillo, todo un sabio de este juego. Renovado como es costumbre en todos los filiales, Gernalnik, Ferrari y Forés serán las mayores amenazas. Escribá recurrirá a su sistema matriz, un 4-4-2 que parece inalterable.
Puede cambiar la disposición y está por ver si el rombo sustituye a las líneas, si se apuesta por el fútbol posicional que ofrece el mejor combo del grupo o si se busca desborde con el regreso de Bermejo. Más allá de eso, la identidad de un equipo nunca dependió del dibujo. Y Escribá quiere que su Zaragoza sea un equipo dominador, atrevido, que quiera vencer desde el inicio.
El calor se combate con goles y para esa tarea Sinan Bakis e Iván Azón se pasan el testigo, mientras Sergi Enrich permanece en la sombra, listo para las segundas partes. En la línea defensiva, el Zaragoza quiere despejar las dudas de las últimas citas, recuperar la fiabilidad que siempre acompaña a las victorias.
El Real Zaragoza estrena hoy el curso ante el Villarreal, en el primer kilómetro de una temporada ilusionante.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto; Marc Aguado, Francho Serrano, Toni Moya, Maikel Mesa; Iván Azón y Sinan Bakis.
Villarreal B: Iker Álvarez; Altamira, Espigares, Efremov, Romero; Del Moral, Carlo Adriano, Gernalnik, Blanco; Forés, Ferrari.