ZARAGOZA | El Real Zaragoza se enfrenta al Albacete Balompié (Sábado, Carlos Belmonte, 18:30 h.) en lo que será la primera prueba de fuego para Julio Velázquez. Tras una semana convulsa, el club decidió cesar a Fran Escribá y a las pocas horas anunció a su nuevo entrenador. El salmantino coge las riendas de un equipo a la deriva tanto deportivamente como psicológicamente. Experto en salvar situaciones incómodas, Velázquez aterriza en Zaragoza siendo consciente que está ante uno de los mayores retos de su carrera deportiva. “Entrenar al Real Zaragoza me hace el hombre más feliz del mundo”, afirmó en su llegada. También anunció que quiere un equipo “pasional y reconocible, siempre competitivo”. Aspecto que debería de verse ya bajo los focos del Belmonte.
El club blanquillo llega a la ansiada cita de este sábado envuelto en una dinámica más que mala. En cuestión de dos meses ha caído desde la primera hasta la decimotercera posición y siendo eliminado en Copa del Rey por el Atzeneta de 3RFEF. A la terrible racha que acumula el equipo hay que sumarle las bajas que lastran una plantilla que durante las primeras cinco jornadas se sentía invencible. Bajo palos seguirá siendo baja un Cristian Álvarez al que el zaragocismo espera como agua de mayo. También se perderá el partido Lluís López por sanción y Carlos Nieto que sigue recuperándose de la lesión de larga duración producida en Cartagena. A su vez, Sinan Bakis también será baja debido al menisco de su rodilla derecha que le ha hecho parar cuando estaba reencontrándose con su mejor fútbol. Como duda de última hora, Iván Azón está prácticamente descartado después de que se le haya diagnosticado una sobrecarga muscular.
El camaleónico Velázquez
Julio Velázquez es un entrenador que se amolda al perfil de su plantilla y a la del rival. Por lo tanto, no tiene un esquema fijo y puede adoptar cualquier formación. Se espera que en la portería se siga dando continuidad a un Rebollo que se ha hecho con la titularidad -no por méritos propios sino por deméritos de Poussin-. En la zaga, Francés regresa de la Selección y su entrada en el once parece ser de cajón por delante de Mouriño. Donde hay más dudas es en el lateral derecho, los minutos de Gámez frente a la SD Huesca hacen que quizá pase por delante de Borge. En la sala de máquinas, todo pasa por un Maikel Mesa al que el Real Zaragoza no se puede permitir el lujo de dejarlo en el banquillo otra vez y en la delantera Sergi Enrich -debido a la lesión de Azón- volverá a ser de partida con la incógnita de quien será su acompañante.
Por su parte, el cuadro albaceteño llega en un momento parecido al Real Zaragoza en cuanto a resultados. Los pupilos de Rubén Albés no saben lo que es ganar desde el 3 de octubre cuando lo hicieron frente al Alcorcón en Santo Domingo. Actualmente son decimosextos y con dos puntos de colchón sobre la zona de descenso. A pesar del mal comienzo, el Albacete es un equipo bastante interesante con jugadores de nivel para la categoría como Agus Medina, Manu Fuster, Alberto Quiles o Dani Escriche.
El Carlos Belmonte dictará la que puede ser la primera victoria de Velázquez y con ello el ímpetu de remontar el vuelo o volver a dejar sensaciones negativas que sigan lastrando la confianza del grupo.
Posibles alineaciones:
Albacete Balompié: Barragán; Ros, Antonio Cristian, Muñoz, Silva; Rodríguez, Olaetxea, Agus Medina; Quiles, Manu Fuster y Escriche.
Real Zaragoza: Rebollo; Borge, Francés, Jair, Lecoeuche; Marc Aguado, Francho, Toni Moya, Maikel Mesa; Sergi Enrich y Manu Vallejo.