Con la salida de Martin Schiller, y la llegada de Porfirio Fisac, el puesto de base es uno de los problemas a resolver en Casademont Zaragoza. Se abre una etapa de desilusión donde se puede llegar a ver un destello de luz al final del túnel.
¿QUÉ PASA CON EL BASE?
Con la llegada de Ferrari al club en el final de la campaña pasada, lo del base parecía haberse solucionado en Casademont Zaragoza. Sin embargo, con el pobre inicio del equipo maño en esta temporada, sumado a las rotaciones en el puesto de uno de Martin Schiller, se consolida como una crisis sin todavía resolver.
El año pasado, la lesión de Cook y el bajísimo nivel de Sipahi empezó a consolidar la problemática del puesto de base. La posterior llegada de Jordan Bone, a quien Dragan Sakota utilizaba de dos, incrementó el agujero en esa posición. El aterrizaje de Ferrari fue como un jarro de agua fría, necesario para encarrilar la situación.
PROBLEMA SIN RESOLVER
Los fantasmas regresan, parecían haber cesado, pero ya están aquí. Nuevamente, lo del director de orquesta sigue sin resolverse. Pese a estar Frankie Ferrari, Marcel Ponitka y Javi García en el equipo, Martin Schiller ha optado por otorgarle casi todos los minutos a Sant-Roos en ese puesto.
El técnico austriaco no ha conseguido dar con la tecla. Al juntar a Ferrari y al cubano en pista, Howard ejercía de base y Frankie de escolta. Este hecho ha debilitado las atribuciones de ambos. Ferrari necesita balón, necesita controlar el tempo del partido, ser el hombre que dirija al personal. A su vez, Sant-Roos al ser un alero, no consigue contribuir con sus atributos de alero: anotar y defender; una vez el cubano se concentra en organizar, pierde el resto de sus cualidades.
Ahora le sumamos el papel de Ponitka y del joven base, Javi García, en Casademont Zaragoza. Ponitka ha demostrado ser un jugador válido para esta liga, pero dejas dudas a nivel organizativo. Es un jugador con mucho carácter, con mucha garra, pero su especialidad es la defensa, que es donde realmente brilla. Y luego encontramos el caso de Javi García. Un jugador que ha llegado a tener protagonismo en este equipo pero que, sin embargo, de momento no acumula ningún minuto jugado esta temporada. Puesto que el maño ya ha estado con Fisac, es probable que el técnico segoviano sepa darle una solución al duro momento que atraviesa el joven base.
SUENAN FICHAJES EN ZARAGOZA
Se rumorean nuevos fichajes para el club maño. Frankie Ferrari parece estar en la cuerda floja, según varias informaciones. Se espera que Porfirio Fisac, quien posee todos los poderes para formar la plantilla, adquiera un base en un muy corto plazo. El favorito para llegar es Jordan Theodore, un base veterano, americano con pasaporte macedonio; cuenta con experiencia Euroliga y con un gran historial anotador y distribuidor. Es posible que en las próximas horas veamos al americano incorporarse al club.
¿Esto implicará la salida de Ferrari? No hay nada confirmado.
Loading….
— Jordan Theodore (@J__Theo25) October 20, 2022