HUESCA| Pablo Tomeo se está ganando la renovación en su primera temporada en el fútbol profesional con el Huesca. El `pulpo´ de Alloza acaba contrato a final de temporada, pero el club oscense tiene una opción unilateral para ampliar su continuidad por dos años más, hasta el 2025. Ziganda lo quiere en su plantilla para la próxima temporada y tras haber hecho la mili a las órdenes de Cuco, Ángel Martín González estudia su continuidad.
Tomeo es el único de los cinco jugadores que comenzaron la pretemporada a las órdenes del entrenador que cuenta en la primera plantilla. Solo él se ha ganado un sitio fijo en el primer equipo. Manu Rico y Anglada entrenan a las órdenes de Ziganda, pero compiten con el filial y Euse Monzó y Kevin Carlos se fueron en busca de oportunidades. El medio de 22 años ha tenido minutos en los últimos partidos por las bajas de Hasimoto y Salvador y se ha consagrado ya en la primera plantilla oscense.
Su condición de canterano y la posibilidad de ofrecerle el primer contrato profesional por el mínimo que marca LaLiga, le abren las puertas de la plantilla de la próxima temporada. Más complicadas están las renovaciones de los otros tres futbolistas que acaban contrato. Andrés Fernández, Juan Carlos Real y Florian Miguel terminan su vinculación el próximo 30 de junio, pero la situación económica del club las va a dificultar. Las ampliaciones de Andrés y Juan Carlos, están emplazadas a negociar cuando acabe el curso, pero solo la entrada de un socio activo al club las haría viables.
La trayectoria de Tomeo
Tomeo llegó al Huesca hace cuatro temporadas como refuerzo para el juvenil nacional. El futbolista turolense vino desde el Andorra, donde estuvo jugando durante 10 años. Tras pasar por el juvenil llegó al filial y ya le llamó la atención a Ambriz durante la pasada temporada. Este curso convenció a Ziganda de su potencial en Benasque y empezó la temporada siendo titular. El siguiente reto de Tomeo pasa por su renovación por dos temporadas más, si así lo considera Ángel Martín González.