Esta vez era el Gòtics el que visitaba el campo de la Cortada, quizá con la idea de repetir la aplastante victoria de hacía tres semanas (57-0). Enfrente, un Quebrantahuesos Rugby Club al que le tocaba luchar contra el coco del Grupo ‘C’ de la liga catalana, así como contra los miedos y dudas surgidos del último partido de liga.
Todo ello desapareció en el mismo instante que el árbitro hizo sonar el silbato. Un quebranta muy serio en la delantera, con una intensidad no vista anteriormente en la temporada, apretó al equipo barcelonés durante los ochenta minutos de juego. La estructura de juego finalmente empezaba a sembrar sus frutos, y el equipo ganaba metros a costa de un esfuerzo mayúsculo en la delantera. No obstante, los primeros puntos cayeron del lado azulón, tras un buen trabajo de maul. Las fases estáticas (melé y touch) estaban disputadas, lo cual hacía un partido muy entretenido para el público que acudió a la Cortada.
El quebranta no se amilanó y continuo con la presión que al poco se vio recompensada con un ensayo de Héctor después de una jugada colectiva. El marcador pudo se más abultado pero la imprecisión en las últimas fases de ataque y la ingenuidad en la tercera cortina defensiva llevó a un marcador engañoso al final del primer tiempo (7-13) pero que indicaba perfectamente la tensión a la cual se jugaba el encuentro.
Cualquier fallo podía ser fatal. La bisagra (Garrote y Arnau) carburaban como nunca y la vuelta de Vili al XV gypaetus dió consistencia al equipo y le dotó de un ataque incisivo y una defensa agresiva, esencial para sobrevivir en esta liga. Los recambios mantuvieron el nivel de juego y tras la expulsión de un jugador de Gòtics por agresión en el minuto 60 (12-13 en el marcador), el quebranta se lanzó a por el partido a pecho descubierto.
El ensayo estuvo a punto de llegar, pero una vez más la precipitación en la toma de decisiones desembocó en un contraataque del Gòtics que después de varias fases acabaría con el último ensayo del partido (12-18, minuto 75). Los últimos minutos de partido se caracterizaron por un Gòtics pidiendo la hora y un quebranta que quiso pero finalmente no pudo.
Equipo titular: Febas, Mochu, Diego, Bosco, Robben, Heko, Mathieu, Ferné, Garrote, Arnau, Wonka, Vili, Kevin, Rojo, JuanLu. Tambien estuvieron presentes Jater, Florin, Rodrigo, JuanB, Moner, Lolo, Fraguel y Aitor.
Puntos: 3 Arnau; 2 Robben; 1 Bosco; HHQEC: al numero 11 del gòtics; teletubbie, a Rojo por su patada perfecta al hueco que aprovechó el equipo contrario para ensayar a placer.