ZARAGOZA| El Real Zaragoza sigue sumando y continúa con su racha sin perder. En esta ocasión, los aragoneses no pudieron pasar del empate (1-1) en un partido muy complicado e intenso como el que le ha planteado el Racing de Santander. Un error en salida de balón haría que el Racing se adelantara, aunque Germán Valera lo empató rápidamente y antes de terminar la primera mitad y meter al equipo en el encuentro de lleno.
El partido lo comenzaron los dos equipos muy parejos y muy intensos, lo que fue un pequeño spoiler de lo que sería el choque. El Real Zaragoza lo intentó con más fuerza en las primeras jugadas y tuvo sus primeras ocasiones en las botas de Manu Vallejo y Sinan Bakis. También las tuvo el Racing, pero volvió a emerger e imponerse la figura de Cristián Álvarez. En el minuto 15, el capitán del Real Zaragoza salvó a los suyos con un paradón en un mano a mano que sacó con maestría el rosarino.
Pasada la media hora el ritmo de las ocasiones menguó pero no la intensidad ni el ritmo. Tras varios avisos como el de Andrés Martín en el minuto 37 dentro del área, tan solo 2 minutos más tarde llegó el gol del Racing. Fue una jugada de infortunios y de malas decisiones del Real Zaragoza. Fiel a su estilo y en una salida de balón arriesgada, Marc Aguado dio un pase comprometido a Mouriño, que perdió el balón con el equipo descubierto y en una zona complicada que aprovecharon Iñigo Vicente y Grenier.
Pero este Real Zaragoza en la primera vez que se vio por detrás en el marcador esta temporada demostró que está hecho de otra pasta. Lejos de achicarse, el equipo -alentados por su público- sacó la garra y el coraje y se lanzó a por el empate. Y Germán Valera, hombre destacado sin duda, lo consiguió justo antes del descanso en un ejercicio de fe y empuje que terminó con una definición ajustada al poste de Jokin Ezkieta.
Sin cambios al descanso
Tras la reanudación, el Real Zaragoza no cedió y siguió con su idea de culminar la remontada. La primera acción llegó a escasos segundos del inicio del segundo acto y fue de lo más reveladora. Aunque en fuera de juego, Bakis fue al espacio y tuvo un mano a mano con el portero. Pero el Racing tampoco se arrugó y buscó sus ocasiones, que tuvo un palo tras una gran acción individual en el área de Andrés Martín.
Justo pasada la hora del partido, José Alberto y Fran Escribá decidieron agitar el partido y mover los banquillos. El técnico local quiso dar entrada a Jaume Grau e Iván Azón por Marc Aguado y Manu Vallejo respectivamente, dos jugadores que no tuvieron su partido más destacado. A partir de entonces, el partido entró en una fase más táctica y de menos ocasiones. Consciente de ello, Escribá quiso meter pólvora y a falta de 15 minutos, hizo cambios en el frente de ataque. Con la entrada de Sergi Enrich y Víctor Mollejo el encuentro entró en el tramo final destacado por las ganas y el empuje más que por el fútbol visto.
Sin grandes ocasiones reseñables que entrañaran gran peligro, el choque fue llegando al final. Aunque las ganas, el ímpetu y el empuje no faltó, el Real Zaragoza no pudo conseguir su sexta victoria. Aun así, continúa con su racha positiva sin conocer la derrota en un partido incómodo planteado por el Racing de Santander.
FICHA TÉCNICA:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Marcos Luna, Santiago Mouriño, Jair Amador, Fran Gámez, Marc Aguado (Juame Grau, 62), Toni Moya, Germán Valera (Sergio Bermejo, 79), Maikel Mesa (Víctor Mollejo, 74), Manu Vallejo (Iván Azón, 62) y Sinan Bakis (Sergi Enrich, 74).
Racing: Jokin Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl García, Iván Morante (Pol Moreno, 90), Grenier (Arana, 60), Aldasoro, Íñigo Vicente (Íñigo,90), Andrés Martín (Marco Sangalli, 75) y Ekain (Peque, 60).
Goles: 0-1 Grenier min. 40, 1-1 Germán Valera min. 47.