Ha vuelto a pasar. El Real Zaragoza se desprende, otra vez, de su canterano más prometedor. Alberto Soro se ha convertido ya de forma oficial en nuevo jugador del Real Madrid. Era algo más que sabido. El propio presidente zaragocista, Christian Lapetra, lo confirmó la semana pasada en la concentración del equipo en Boltaña. Ahora, la venta es ya oficial y ha sido rubricada por ambas partes.
El Real Zaragoza percibirá unos 2,5 millones de euros por la venta de Soro, más otros 2 millones en variables. Un dinero que llega como agua de mayo para los blanquillos. Una cifra, eso sí, mucho menor a la que en un primer momento tenía en mente la dirección deportiva zaragocista. Durante semanas, la negociación se atascó al solicitar el Real Zaragoza una cifra que superaba los 5 millones de euros. No se ha podido valer en este caso, la clausula del jugador situado en 9 millones.
Este traspaso tiene mucho valor económico para el Real Zaragoza, pero sin embargo deja muy tocado al equipo en terreno deportivo de cara al futuro. Una vez más, el club prefiere dinero fresco en caja antes que conservar a jóvenes canteranos que aseguran la calidad deportiva de la plantilla a largo plazo.
La venta de Soro al Real Madrid comenzó a conocerse a principios de verano. La negociación se ha dilatado algo más de lo previsto ante el escollo de si finalmente Soro podría quedarse cedido o no por un año en el Real Zaragoza. El Real Madrid quería al centrocampista para su filial, el Castilla, pero finalmente jugará en Zaragoza en calidad de cedido la presente temporada.